Un artículo de Crónicas de Siyâsa es solicitado y publicado por la revista académica Náyades, que versa sobre la Historia de la Región de Murcia

El artículo documenta las razias berberiscas que se cometieron en el Reino de Murcia y la esclavitud que conllevó

Crónicas de Siyâsa

La apuesta que siempre ha realizado este medio de comunicación por difundir el patrimonio histórico y la cultura ciezana se ha visto, recientemente, recompensada al ser solicitado un artículo publicado en Crónicas de Siyâsa, de elaboración propia, en la revista académica Náyades, que versa sobre la Historia de la Región de Murcia.

El artículo ha sido solicitado y publicado en el número 8 de Náyades, que se titula La esclavitud en Murcia, siglos XVI-XVIII y que dirige el prestigioso doctor en Historia Ricardo Montes Bernárdez. La revista se edita de forma impresa y se aloja en la web www.regmurcia.com.

El artículo en cuestión es Moros en la costa, elaborado por Javier Gómez Bueno, director de Crónicas de Siyâsa, profesor de Geografía e Historia y doctor en Periodismo. En el mismo se documenta la idiosincrasia de los ataques piratas musulmanes en las costas murcianas, enmarcado en la lucha por dominar el Mediterráneo entre el imperio español y el otomano. Se puede visionar en el siguiente enlace: https://www.cronicasdesiyasa.com/moros-costa/

De esta forma, Crónicas de Siyâsa ve refrendada la aportación cultural e histórica, dentro de los cánones periodísticos de divulgación pero siempre siendo rigurosos con las fuentes, que realiza, desde su creación, por la Historia, y en concreto por la de Cieza, a la que dedica, en numerosas ocasiones, las páginas centrales de la edición impresa, donde la inquieta, perspicaz y sagaz pluma de Miriam Salinas Guirao retrata episodios del pasado indispensables para el conocimiento de la sociedad ciezana.

Porque el afán de este medio de comunicación es que los ciezanos y ciezanas puedan conocer su rico patrimonio histórico, que en numerosas ocasiones rescatamos del olvido.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario