Teatro, danza, música y humor para los meses de junio y julio en Cieza

Presentan el programa cultural Verano 2021

Crónicas de Siyâsa

Se trata del primer programa cultural que Cieza tendrá con el regreso de público presencial desde que empezó la pandemia. La concejala de Cultura, Concepción Villa, señaló durante la presentación que el teatro, la danza, la música y el humor protagonizan los espectáculos que se propondrán durante los meses de junio y julio. Todos ellos tendrán como denominador común la celebración en espacios al aire libre, siendo las representaciones teatrales gratuitas con asistencia mediante invitación por la necesidad de controlar el aforo a causa de las medidas sanitarias.

El teatro de calle inaugura la programación el 12 de junio con ‘Glubs’ de Yllana en la plaza de España (20:00 horas, con invitación). Le seguirá el espectáculo ‘Todo encaja’ de Up Arte en la esquina del Convento el 19 de junio (20:00 horas, con invitación). Continuará la danza con la participación de las escuelas y academias profesionales de la ciudad, las cuales actuarán en el Auditorio Municipal Gabriel Celaya a partir de las 22:00 horas; Estudio Profesional de Danza María Lucas el 20 de junio con ‘Libertad’, Estudio Lola Navas con ‘Siempre nos quedará la danza’ el 25, el 26 Escuela Charo Trigueros con ‘Los cuatro elementos’ y All Dance el 27 presentando ‘In Broadway’.

El teatro regresará el 9 de julio a la plaza de España con ‘El Quijote sale a la calle’ de Alfredo Ávila (20:00 horas, con invitación), mientras que el turno del humor llegará el 16 de julio al Gabriel Celaya con los monólogos de Grisón Beatbox y Jaime Caravaca desde ‘La resistencia’ (22:00 horas, entrada 15 euros).

El colofón del programa lo pondrá, también en el Auditorio Gabriel Celaya, la representación ‘We love Queen’ de Yllana el 30 de julio (22:00 horas, entrada 18 euros).

La venta de entradas y recogida de invitaciones tendrán lugar en las taquillas del Teatro Capitol los martes y jueves, excepto festivos, de 11 a 13 horas, salvo para los espectáculos de danza, cuyos pases podrán adquirirse en los locales de las escuelas y academias.

Villa subrayó que tres de las propuestas de esta programación forman parte del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música, dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), concretamente las puestas en escena de ‘Glubs’, ‘Todo encaja’ y ‘El Quijote sale a la calle’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario