Sorprendidos 11 jóvenes en Cieza realizando un botellón que incumplía las medidas de seguridad

Han sido denunciados por superar el número máximo de integrantes de una reunión, que está fijado en seis personas y por no usar la mascarilla ni respetar la distancia social

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad fijadas para luchar contra el coronavirus, ha sorprendido a 11 jóvenes en Cieza mientras realizaban un botellón infringiendo las medidas de seguridad.

Las actuaciones se llevaron a cabo cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita prestaban servicio en el municipio de Cieza, concretamente en el polígono industrial de Ascoy, y detectaron un nutrido grupo de jóvenes y se trasladaron hasta el lugar para comprobar que no estuvieran cometiendo ninguna irregularidad.

Una vez en el lugar, los guardias civiles verificaron que se encontraban 11 jóvenes practicando un botellón e incumpliendo diversas medidas establecidas recientemente para luchar contra la actual pandemia.

Además del consumo de alcohol en la vía pública, los jóvenes superaban el número máximo permitido de integrantes de una reunión, fijado en seis, muchos de ellos no hacían uso de mascarilla ni respetaban la distancia social, por lo que la Guardia Civil los ha denunciado ante la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la epidemia de covid-19.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Sorprendidos 11 jóvenes en Cieza realizando un botellón que incumplía las medidas de seguridad

  1. Juan

    Y aki en cieza en los bares pase igual la misma situación hasta tengo k decir k hay más personas y ahi no pasa nada se atreven hasta cerrar la calle para colocar mesas pura hipocresía todos o moros o todos cristianos

  2. Miguel

    nada… volvemos 50 años atrás y a llevar un control de masas sociales hasta un extremo máximo. No hablo de política ni de bandos politicos. Hablo de libertades y de represiones.
    Es triste que aceptemos esta realidad, esta claro que cada vez la cosa va a más.
    Me parece demasiado fijar la mirada a unos chiquillos, cuando están todos los bares abiertos como bien dice Juan y ya no eso, es inexplicable que en a situación economica en la transcurre en el pais, nos sancionen económicamente, algunos no tienen apenas para ni siquiera comer.
    No comparto para nada la actitud de nuestros cuerpos de seguridad. Es MI opinión personal que nadie se ofenda.

Escribir un comentario