El PP critica a PSOE e IU por “imponer su criterio por encima de cualquier otro”

Los populares realizan la valoración del Pleno de septiembre

Crónicas de Siyâsa/PP

El Partido Popular ha emitido un comunicado con respecto al Pleno de septiembre. Para la formación “Cieza tiene muchas carencias, muchas  cosas que mejorar, muchos problemas sin resolver” y el “gobierno municipal, PSOE – IU, imponen su criterio por encima de cualquier otro aunque estén equivocados”.

El PP presentó una moción “en la que rechaza cualquier forma de apropiación del ahorro de los ayuntamientos”. Esto viene propiciado, según explican, “por la intención del gobierno de Pedro Sánchez de beneficiarse de este dinero que pertenece a los ayuntamientos que con tanto sacrificio han ido ahorrando”. “Nuestro ayuntamiento no parece darse cuenta que ese dinero donde mejor está es en Cieza, sirviendo a los intereses de los ciezanos”, aseguran. El PP “no está dispuesto a aceptar el chantaje que supone entregar 15.000 millones de euros de todos los vecinos para que el gobierno central los utilice en su agenda política durante casi dos décadas”, aseguran. La formación tacha a PSOE e IU “de serviles con quien no deben, serviles con un gobierno central. Tanto el gobierno de la nación como el local, no buscan el bien de los españoles o los ciezanos, buscan afianzarse en el poder a cualquier precio, aunque sea entregando alegremente el dinero de los ciezanos a un gobierno de la nación sometido por comunistas, independentistas y proetarras”, declaran.

La segunda moción presentada por el Grupo Municipal Popular estaba relacionada con el acondicionamiento de los pasos de peatones y el mobiliario urbano. “Qué mejor propuesta que ésta, tener un pueblo visualmente impecable, agradable con los vecinos y acogedor para los visitantes, capaz de ofrecer las máximas garantías de un tránsito seguro por sus calles y agradable estéticamente”, sostienen en el comunicado. Moción que no salió adelante. Con respecto a este punto, los populares señalan al concejal Francisco Saorín por “hacer un discurso vacío de contenido” y a Antonio Moya porque “Cieza no está limpia ni hay un plan eficaz que acabe con la suciedad ni sabe cómo hacerlo”.

Los populares apuntan también que el gobierno local tiene “poca preocupación” por los polígonos industriales: “Aún con pruebas fotográficas, el equipo de gobierno sigue sin reaccionar. Se niega a ver lo que es un clamor de quienes tienen que sufrirlo a diario”, declaran. Suma la formación “el debate” del “contexto de los animales sin dueño y el deficiente servicio de recogida”. “En este punto una vez más, y ya son muchas, demasiadas, el concejal Francisco Saorín sigue sin ver que su trabajo es insuficiente para acabar con este problema: unas perreras en las que los perros que allí viven no tienen la atención deseable, cuencos para agua de muy poca capacidad para aguantar estos días de tantísimo calor, la imposibilidad de que voluntarios puedan sacarlos a pasear…”.

La formación continua señalando al concejal Francisco Saorín “aconsejándole que se deje asesorar, que escuche y no hable tanto, que sus discursos  aburren, están vacíos de ideas, y responden a un sonido monótono al que ya nadir presta atención” y que “miente al decir que se está trabajando en ello”.

Desde el Grupo Municipal Popular denuncian públicamente “la falta de educación y respeto que tienen algunos miembros del gobierno local hacia el trabajo de los concejales de la oposición, risas y  gestos inoportunos en el transcurso de los plenos dejan muy claro el tipo de persona que se sienta en el sillón de gobierno para, supuestamente, defender los intereses de los ciezanos”. “Las personas maleducadas que se convierten en políticos  son el fracaso de los gobiernos. No hay nada que demuestre más que un gobierno es débil, que la ignorancia, la soberbia y la imposición. Y esto lo demuestra un día sí y otro también nuestro gobierno municipal, formado por PSOE e IU”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario