¿Sería positivo para Cieza la instalación de granjas porcinas en su término municipal?

        Imagen de archivo

En la encuesta de esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

En la actualidad, se ha cumplido el plazo de suspensión de las licencias solicitadas para la instalación de tres granjas porcinas en Cieza. Esta suspensión se había realizado porque el Gobierno municipal pretende endurecer la normativa con el objeto de evitar la instalación de las granjas.

Aunque para ello es necesario el informe preceptivo de evaluación ambiental para modificar el PGMO que tendría que otorgar la CARM, que por el momento no ha realizado. Por tanto, a partir de ahora, los expedientes de las licencias siguen su curso y continúa el trámite. Los sectores que se quejan de su llegada alegan que las granjas contaminarían el medio ambiente de la localidad y ofrecen pocos puestos de trabajo.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa queremos preguntaros si pensáis que la instalación de granjas porcinas en Cieza sería positivo o si, por el contrario, creéis que no:

a) Sí.

b) No.

Resultados de la encuesta anterior:

¿Cómo valoras los arreglos y acondicionamientos en Cieza?

a) Es positivo (64%)

b) Es negativo (36 %)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “¿Sería positivo para Cieza la instalación de granjas porcinas en su término municipal?

  1. Luis Ortiz

    Por supuesto que sería positivo, en un pueblo como Cieza donde la industria es nula, el turismo no arranca y con la tasa de parados actual, cualquier propuesta que genere empleo debe de ser bien debida, tomando las medidas para y con el medio ambiente.

Escribir un comentario