PP: “El concejal Francisco Saorín incumple sus obligaciones y no dice la verdad”

El Partido Popular asegura que el expediente con respecto a la granja porcina está paralizado porque “el concejal no hace su trabajo”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular ha emitido un comunicado con respecto a la polémica implantación de las granjas porcinas en Cieza. La formación sostiene que “el expediente está paralizado porque este concejal no hace su trabajo”, refiriéndose al concejal de Obras Francisco Saorín.

Desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, capitaneada por Antonio Luengo Zapata, han explicado que en la Dirección General de Medio Ambiente se está tramitando el expediente de evaluación ambiental estratégica simplificada del ‘Avance de la Modificación nº 11 no estructural del PGMO de Cieza. Uso ganadero y condiciones de explotación’, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Cieza.

Asimismo, alegan que “durante la fase de consultas a las administraciones públicas afectadas, se recibió por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura un informe donde se solicita justificación de varias cuestiones. En base al artículo 73.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se le envió oficio firmado por el Director General de Medio Ambiente el 22/06/2020 y con registro de salida de 24/06/2020 al Ayuntamiento de Cieza para que en el plazo de 10 días remitiera informe sobre la subsanación de dichas deficiencias”. La Consejería añade que no han tenido respuesta, y hasta que eso no ocurra “no se puede desbloquear el expediente”.

Desde el Partido Popular de Cieza piden al concejal que “deje de culpar a los demás y se centre en cumplir su trabajo y deje de mentir a los ciezanos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario