Se celebra la mesa de coordinación policial contra la violencia de género y doméstica de Cieza

Actualmente existen 118 casos activos, aunque ninguno está considerado de alto riesgo

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

El Ayuntamiento de Cieza celebró la primera reunión del año de la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género y Doméstica de Cieza, ya que dicho encuentro tuvo que ser suspendido en el mes de marzo por el confinamiento provocado por la pandemia del covid-19.

En la mencionada mesa, participaron la concejala de Mujer e Igualdad, Melba Miñano; la directora en funciones del Departamento de Políticas Sociales, María José Aroca; el teniente comandante de Puesto de la Guardia Civil en Cieza, Gabriel Galván; la inspectora jefe de la Policía Local, María José Hernández; la responsable de violencia de género de la Delegación del Gobierno en Murcia, María Luisa Barreda; el responsable del equipo VioGen de la Guardia Civil, José Villena; y el psicólogo del CAVI, Francisco Aroca.

Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, se analizó la situación de los casos de mujeres víctimas de violencia de género que tienen una orden de alejamiento en la localidad, informando la Guardia Civil de que en la actualidad existen 118 casos activos, entre las cuales no hay ningún caso con valoración de riesgo alto de sufrir una agresión de parte de sus maltratadores, repartiéndose estos casos entre riesgo medio, bajo y no apreciado.

Seguidamente, el CAVI dio cuenta de sus actuaciones durante el periodo del estado de alarma, habiéndose atendido a 26 mujeres nuevas víctimas de violencia machista y llevando a cabo más de 500 intervenciones por el equipo del CAVI, de tipo psicológico, social y jurídico. Estas intervenciones incluyen las realizadas con los casos nuevos y con casos anteriores al mencionado estado de alarma.

La representante de la Delegación del Gobierno trasladó su “felicitación  y agradecimiento a todas las instituciones representadas en la Mesa de Coordinación Policial por su labor desarrollada contra la violencia de género en la situación tan adversa en la que nos ha situado el covid-19”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario