Se activa el Plan de Emergencia ante la previsión de una ola de calor extrema el lunes que podría superar los 44 grados en Cieza

Se recomienda no salir de casa entre las 12:00 y las 18:00 horas

Crónicas de Siyâsa

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza informan de que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por ‘Episodio de temperaturas muy altas en la Península y Baleares’, que afectará a la Región el lunes, día 12 de julio, incluida la zona de Cieza. Fuentes de la Comunidad Autónoma han confirmado que se esperan temperaturas que podrían superar los 44 grados centígrados.

Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia quedan pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica. Se emitirán consejos de autoprotección para la población a través de sus perfiles en redes sociales.

Las autoridades recuerdan algunas medidas básicas para evitar problemas de salud y golpes de calor durante los episodios de altas temperaturas como evitar salir de casa durante las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 18:00 horas, beber más líquidos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas y tomar verduras y frutas, reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra.

El episodio de altas temperaturas comportará igualmente un importante riesgo de incendio forestal, motivo por el que las autoridades también recomiendan evitar encender fuego o arrojar materiales encendidos o inflamables en montes y zonas arboladas, evitar quemar basura, recoger la basura que se genere en espacios naturales y depositarla en un lugar apropiado, así como evitar fumar en bosques o pastizales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario