Se abre el plazo de solicitud de instalación de tascas y puestos de venta ambulante para la Feria de Cieza 2021

El periodo de presentación de solicitudes, a través del impreso normalizado, se extiende hasta el viernes 23 de julio

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Desde el Ayuntamiento de Cieza informan de que, desde el lunes, 19 de julio, y hasta el próximo viernes, 23 del mismo mes, ambos inclusive, está abierto el plazo de solicitud de ocupación de vía pública con tascas y puestos móviles de venta ambulante para las fiestas patronales de San Bartolomé 2021.

El Ayuntamiento de Cieza abre el plazo hasta el viernes para aquellos que deseen solicitar instalar tascas o puntos de venta en la Feria 2021. Se han hecho públicas las bases reguladoras para la autorización de ocupación de la vía pública con tascas y puestos móviles que manipulen alimentos perecederos y/o envasados, instalados durante la feria y fiestas patronales en honor a San Bartolomé 2021.

El artículo 3 de la vigente Ordenanza Municipal reguladora de la venta fuera del establecimiento comercial (BORM nº 195 de 24-08-1999) establece que el Ayuntamiento de Cieza podrá autorizar en su municipio la venta ambulante, que es la realizada fuera de un establecimiento comercial permanente, en solares o en la vía pública, en lugares y fechas variables o fijas, aunque tendrá facultad para establecer fechas y zonas urbanas de emplazamientos autorizados, fuera de las cuales no estará permitida la venta.

Las bases establecen el sistema de autorización de los puestos de venta ambulante, así como los requisitos que los mismos han de reunir según el punto 2 a) del epígrafe tercero del artículo 7 de la Ordenanza Fiscal 5.0.0, reguladora de la Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público.

Por otro lado, respecto a la instalación de tascas, los que resulten adjudicatarios en el recinto de La Era estarán obligados a incluir en su oferta gastronómica comida tipo ‘fast food’, sin que por ello se deba excluir otro tipo de oferta, así como el menaje utilizado será homogéneo para todas las tacas siendo este entregado por la Concejalía de Festejos y cuyo coste será sufragado por los adjudicatarios.

Todas las instalaciones estarán sometidas a las normas municipales de obligado cumplimiento y en especial a las higiénicos-sanitaras, medioambientales y de seguridad ciudadana establecidas en las bases, correspondiendo las responsabilidades de los incumplimientos de las normativas establecidas al titular del permiso de la instalación.

Las bases, tanto las relativas a la instalación de tascas como las referentes a puestos ambulantes, quedarán supeditadas en última instancia a la incidencia del covid que exista en ese momento en el municipio, así como a las medidas o restricciones existentes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario