Saorín anuncia un “nuevo aparcamiento público en el solar del Molino de Capdevila”

Con un coste de 40.917,85  euros, se habilitarán 29 plazas de estacionamiento de vehículos, 5 plazas para motocicletas y 5 aparcamientos para bicicletas, informa el concejal de Obras e Infraestructuras

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras e Infraestructuras

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín,  consciente de que “existe un déficit de aparcamientos en el municipio”, incrementado por la adecuación de varios viales a la normativa en materia de accesibilidad, ha anunciado el inicio de las obras  de construcción de un “nuevo aparcamiento público provisional en el solar del Molino de Capdevila”.

En un comunicado de prensa, Saorín ha explicado que actualmente en estos terrenos de propiedad municipal no está contemplada la construcción de edificaciones, disponiendo de material granular y una agrupación de arbolado junto al Camino del Molino, que reúne las condiciones para su habilitación como aparcamiento público en superficie.

La actuación consiste en la demolición de las aceras y los bordillos para reformar el vado peatonal adecuándolo para la entrada al aparcamiento en la calle José González Díaz y construcción de la rampa de salida a la calzada en el Camino del Molino.

Saorín ha resaltado que se conservarán los árboles, una pequeña olmeda dentro del casco urbano, acondicionando el lugar con parterres para lo que se colocará un encintado de bordillo prefabricado de hormigón bicapa 10×20 cm, confinando el pavimento.

La solución elegida para el pavimento consiste en el extendido de una capa intermedia de firme AC22 BASE S (S-20) de 5 cm de espesor, previo riego de imprimación con emulsión catiónica de rotura rápida tipo ECR 0, con dosificación no menor de 1’40 Kg/m2 y temperatura comprendida entre 130 ºC y 150 ºC.

Posteriormente, se procederá a un riego de adherencia previo al extendido de la capa de rodadura que se confeccionará con mezcla bituminosa en caliente de 4 cm. de espesor y del tipo semidensa AC16 surf S (S-12).

Además, se instalará la señalización vertical correspondiente y se pintará con marcas viales un total de 29 plazas de estacionamiento de vehículos, 5 plazas para motocicletas y 5 aparcamientos para bicicletas.

Finalmente, el concejal de Obras e Infraestructuras ha informado de que el plazo de ejecución es de 2 meses y el presupuesto inicial de licitación, de 44.587,75  euros, se ha reducido a la hora de la adjudicación a 40.917,85 euros, “lo que supone un ahorro de 3.669,9 euros, siguiendo la tónica de todas las adjudicaciones de obra que ha realizado la Concejalía desde que soy responsable de ella”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario