Rubio traslada al consejero de Educación en funciones las principales necesidades de Cieza en esta materia

El consejero Víctor Marín visitó el IES Diego Tortosa para conocer sus instalaciones y las demandas existentes por parte de la directora del centro

Crónicas de Siyâsa

El consejero de Educación en funciones, Víctor Marín, mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo regidor de Cieza, Tomás Rubio Carrillo, en el ayuntamiento de la localidad. En la reunión, desarrollada en las dependencias de alcaldía, el primer edil ciezano puso encima de la mesa una lista de necesidades en materia educativa al responsable del Gobierno regional para obtener el apoyo y la colaboración de la CARM. “Se trata de un conjunto de peticiones recogidas durante diferentes encuentros con equipos directivos y AMPAS de los centros escolares ciezanos”, afirman fuentes municipales.

Tras la cita, el nuevo alcalde y Marín, acompañados por la conejala de Educación, María Turpín, se trasladaron al IES Diego Tortosa, centro en el que Carrillo ha desarrollado su labor docente durante más de 30 años.

Finalmente, “el consejero en funciones tomó nota de las necesidades que presenta este instituto en el que cursan Secundaria y Bachillerato más de 1.500 estudiantes ciezanos”, concluyen las citadas fuentes.