PSOE: “Tomás Rubio, socio de la intolerancia, suprime el Plan de Igualdad Municipal de las delegaciones de la concejala de Mujer”

Pie de foto: Imagen de José Ángel Almela

Los socialistas ciezanos emiten un comunicado criticando que el alcalde obedece “sin rechistar” las “ordenes de Vox”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Hasta en tres ocasiones, el alcalde Tomás Rubio se ha visto obligado a modificar la Resolución de Delegaciones que dictó el 23 de junio, suprimiendo de un plumazo de las delegaciones de la concejala de Mujer, Amparo Pino, el Impulso del Plan de Igualdad Municipal, lo que muestra claramente la intención de hacer desaparecer el mismo.

La concejala de Mujer e Igualdad del Gobierno socialista, Melba Miñano, puso en marcha el ‘I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’, que recoge las estrategias y actuaciones que desde nuestro ayuntamiento se deben desarrollar para la consecución de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en el municipio.

Debemos recordar que la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local define como competencia de las instituciones municipales la elaboración de medidas de igualdad de oportunidades para las mujeres de manera que sean complementarias a las puestas en práctica por instituciones de distinto ámbito territorial.

Con la medida adoptada por el alcalde, suprimiendo de las competencias de la concejala el Impulso del Plan de Igualdad Municipal, se pretende esconder y dejar el saco roto todo el trabajo realizado y los avances conseguidos en esta materia por el gobierno de Pascual Lucas.

Con esta nueva vuelta de tuerca queda claro quién manda en el Ayuntamiento de Cieza, y no es Tomás Rubio, que a cada paso que da se ve obligado a rectificar sus decisiones sometido a los dictámenes de sus socios gobierno.

Ya lo demostró el pasado día 28 cuando el alcalde se vio obligado a retirar la bandera LGTBI del balcón del ayuntamiento, que apenas duró unas horas colgada, y que inmediatamente quitaron tras una llamada de Vox exigiendo su retirada inmediata. El alcalde Tomás Rubio obedeció sin rechistar, incumpliendo el mandato del Pleno aprobado en 2016 con el consenso de todos los grupos, incluido el PP que lo votó a favor, y lo mismo ocurre con el Plan de Igualdad Municipal.

Lamentablemente el alcalde Tomás Rubio, asociado con el partido de la intolerancia y la discriminación, el mismo que pone lonas tirando a la papelera los derechos de las mujeres, la igualdad y al colectivo LGTBI, se somete al precio del pacto que firmó para ocupar el sillón de la alcaldía, precio que al final pagamos todos los ciezanos y ciezanas con políticas involucionistas y de retroceso de derechos y libertades”.