PSOE: “El presidente de la Región es declarado ‘transfuga’ al igual que los ‘díscolos’ de Ciudadanos”

La formación sostiene que “la última versión del ‘Pacto Antitransfuguismo’ califica las conductas tránsfugas como una forma de corrupción política”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE ha emitido un comunicado en el que hacen balance tras conocer el dictamen elaborado por la Comisión de Expertos Independientes que vela por el ‘Pacto Antitransfuguismo’ suscrito por la mayoría de fuerzas políticas.

La formación considera como “muy grave” que se haya acreditado “lo que se viene denunciando”, y es que el dictamen independiente “no deja lugar dudas”. “La conducta de los cuatro diputados de Ciudadanos que no apoyaron la moción la censura, a pesar de que la habían firmado, es constitutiva de transfuguismo ya que actuaron al margen de lo indicado por su formación política y alteraron las mayorías de gobierno, simplemente por ocupar un cargo ofrecido por el presidente de la Región con la intención de seguir ocupando el poder”, sostiene.

El informe es “bastante duro y contundente”, y también declara que la conducta del presidente Lopéz Miras “es constitutiva de transfuguismo” al ser “el inductor y beneficiario de lo realizado por los tránsfugas de Ciudadanos, entendiendo que los indujo a llevar a cabo esas conductas mediante el ofrecimiento de recompensas al ocupar puestos en el actual Gobierno regional”.

“De esta manera, la Región de Murcia se convierte en ser la primera Comunidad Autónoma gobernada por un presidente tránsfuga junto a consejeros tránsfugas y con un presidente de Asamblea también tránsfuga, en definitiva, un auténtico esperpento”, declara.” Desde el primer momento que sucedieron los hechos en la moción de censura, los socialistas de Cieza siempre han tenido claro que el PP estaba incumpliendo el ‘Pacto Antitránsfuguismo’ que habían firmado, demostrando que nada vale su palabra ni sus compromisos firmados. Para el PP lo único importante era mantener el poder en la Región con independencia de cumplir o no su palabra. Durante los últimos 26 años de gobierno del PP, en esta Región ya hemos visto de todo, pero siguen demostrando que sus comportamientos corruptos no tienen límite”, prosiguen.

La formación sostiene que “hay que recordar, que la última versión del ‘Pacto Antitransfuguismo’ califica las conductas tránsfugas como una forma de corrupción política, y ese pacto está firmado por el propio PP, y según el mismo, la Región de Murcia estaría gobernada por un Gobierno Regional corrupto que ha utilizado a tránsfugas para mantenerse en el poder incumpliendo el Pacto firmado con otras formaciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario