PP: “IGP para el melocotón de Cieza”

La formación sostiene que la consecución de la IGP hace más patente la necesidad de agua para los campos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/PP

El pasado martes el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, junto con los diputados regionales Miriam Guardiola y Jesús Cano y Manuel Egea, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cieza, visitaban la cooperativa ciezana Thader. Allí, según explica el PP en un comunicado,  “el consejero felicitó a los agricultores ciezanos por la reciente obtención de la Indicación Geográfica Protegida para el melocotón de Cieza”.

“Este es un importante paso que reconoce el gran trabajo de los agricultores ciezanos, cultivando un producto que ahora podrá ser reconocido en toda España gracias al empleo del distintivo IGP. Ahora el expediente llegará al Comisión Europeo que, tras cumplir los trámites oportunos, hará posible comercializar el melocotón de Cieza a nivel internacional”, destacan.

“Gracias al trabajo conjunto de las administraciones se ha hecho posible este logro, ahora se ha constituido el Consejo Regulador provisional para la gestión de la IGP y empezar a comercializar el producto. La consecución de la IGP hace más patente la necesidad de agua para los campos ciezanos, así, el trasvase Tajo-Segura se hace más necesario que nunca para obtener nuestro melocotón ciezano que lo distinguen de los demás”, subraya la formación.

El PP de Cieza muestra su alegría por “el sacrificio y trabajo sin descanso de los agricultores, que se ve recompensado con la IGP para el melocotón, en sus variedades Baby Gold 6 y Romea”, concluyen.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario