Los populares quieren que «Cieza esté limpia» y lo propondrán en el Pleno

El PP lleva a pleno una propuesta para mejorar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria y gestión de residuos urbanos

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Comparecieron los concejales Fernando García de Ángela y Francis Piñera, en sede popular, para explicar la moción que el PP llevará a pleno este mes de julio, y que tratará de ahondar en el cumplimiento, mejora y seguimiento de la actual ordenanza de limpieza viaria y gestión de residuos. Así como, redundar en un mayor control y vigilancia de las conductas incívicas.

Inició la rueda de prensa, el edil popular, Fernando García de Ángela, incidiendo en que “pasados más de tres años, desde la aprobación y publicación de la ordenanza de limpieza viaria y gestión de residuos, creemos que es momento de realizar por parte de la Corporación un control y un seguimiento mayor”.

Aclaró, el edil que, “con la llegada del verano, empezamos a ver como las conductas incívicas aumentan: basura fuera de los contenedores, uso inapropiado del mobiliario urbano, deyecciones de animales sin recoger, etc. Pero también, hay una buena parte de responsabilidad municipal, en este caso con la falta de planificación de la recogida de residuos y de la limpieza del municipio”. Ante estos sucesos, citaba el edil, “el tripartito, ha centrado su actuación en ocurrencias varias, la última de ellas, en señalar las bolsas que se encuentran fuera de los contenedores con etiquetas amarillas sin proceder a su recogida. Un absoluto disparate”.

«Estas ocurrencias creemos que en nada solucionan el problema. Al contrario, realizar este tipo de experimentos en épocas tan calurosas, es contraproducente, e incluso pueden generar un problema de insalubridad, malos olores, y atraer a insectos y roedores”, aclaró el concejal popular. “Ante estas extravagancias el PP tiene propuestas”, añadió García de Ángela.

«Nuestra moción se centra en tres pilares: el primero, un mayor control de las conductas incívicas, sabemos cuáles son las más comunes y por tanto, habrá que hacerles frente con todas las herramientas que la ordenanza nos proporciona, no podemos permitir que estas conductas empañen el buen nombre de los ciezanos, y hay que actuar frente a ellas”, aseguraba el concejal popular.

En segundo lugar, continuó “es muy importante la realización de un informe para conocer las deficiencias que se producen en cuanto a los problemas que son puramente municipales, es decir, de la Administración Local. Existen decenas de papeleras sin reponer, contenedores sucios, recogida de residuos mal planificada, y limpieza viaria deficiente en según qué calles. Hay que actuar antes para solucionar esos problemas y es necesario por tanto una evaluación y seguimiento de los más comunes para que la Administración esté preparada para resolverlos en tiempo y forma. No podemos permanecer impasibles ante las continuas quejas del concejal por las faltas de civismo, cuando su gobierno también tiene una gran parte de responsabilidad en mantener Cieza en buen estado”.

Por último, finalizó la alocución García de Ángela, incidiendo en que “el tercer pilar se basa en aglutinar y dar respuesta a las decenas de quejas que por estos hechos llegan a nuestro Grupo Municipal”. Ante estas incidencias, aclaró, “tanto de conductas incívicas, como de falta de planificación en los servicios municipales, hay que tener una solución adecuada, o al menos intentarla”.

«Creemos -concluyó el concejal popular- que la Corporación tiene que sentarse con las empresas de limpieza y residuos para hacer frente a estas vicisitudes, y realizar un seguimiento y mejora de la planificación actual. Para ello, proponemos una comisión permanente que evalúe continuamente esta ordenanza, y que dé solución a todas estas incidencias, intentando transformar las actuales debilidades en nuestros servicios en las fortalezas del mañana”.

 

 

 

Escribir un comentario