Podemos Cieza anima a acudir a la manifestación de Madrid “en defensa de las pensiones públicas”

Imagen de Cadena SER

Según la formación morada, “es una manifestación convocada por los movimientos sociales por la dignidad de las pensiones, y una ocasión para que todos defendamos nuestros derechos”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

El sábado 16 de octubre tendrá lugar en Madrid una manifestación convocada por los colectivos sociales que defienden las pensiones públicas. Podemos Cieza espera que la participación sea “muy importante, ya que el momento histórico en que se celebra es clave, cuando está en proceso de elaboración y discusión el anteproyecto de ley para la reforma de las pensiones públicas en España”.

Piedad Abellán es la responsable regional del Área de Pensiones de Podemos en Murcia y miembro activo del círculo de Podemos en Cieza. Ella es una de las personas que trabajan en el movimiento social y reivindicativo por unas “pensiones públicas dignas” y, en su opinión, “la manifestación del 16 de octubre, cuya convocatoria parte del movimiento social y no del mundo político, es una ocasión para que todos defendamos el sistema público de pensiones y nuestros derechos, pues todos, antes o después, seremos jubilados y en ello nos va la dignidad para que podamos vivir la última etapa de nuestra vida; nosotros y nuestros hijos”.

Por ello, aunque falta más de un mes para la cita, “entendemos que debemos empezar a calentar motores y poner en marcha la campaña de promoción invitando a que todos los ciezanos y ciezanas que deseen participar en este día histórico se animen a ello y, si lo desean, reserven ya su plaza en el autobús, lo que podrán hacer llamando por teléfono al 629150321 y abonando 20 euros”.

El lema principal de la manifestación será ‘Por una auditoría general de las cuentas de la Seguridad Social’. Como explica Abellán, “durante muchos años se han utilizado fondos de la caja de las pensiones para gastos impropios del Estado que nada tenían que ver con ellas, lo que ha generado una deuda muy elevada que es preciso cuantificar primero y saldar después”. Para esta activista, “es inmoral hablar de déficit en la Seguridad Social mientras este dinero no se recupere íntegramente”.

“Defender lo público, es defender lo de todos y todas. Por ello, desde Podemos se invita a la participación en este tipo de actos, ya que esta defensa ha de ser permanente y gobierne quien gobierne, sin aflojar la presión porque el gobierno actual sea más proclive a una legislación progresista y justa en materia de pensiones en mayor medida que el PP. En definitiva, “las pensiones y lo público deben defenderse siempre, y ahí siempre encontraremos a Podemos, en las instituciones, pero también en la calle, porque no son términos que se contradigan sino que muy al contrario se complementan”, concluye Piedad Abellán.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario