Podemos: «El apoyo a PAS demuestra en lo que se ha convertido el PP de Cieza»

La formación política no comprende el apoyo de los populares ciezanos al expresidente regional «por su investigación por ocho delitos graves de corrupción»

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos Cieza, mediante nota de prensa asegura que «ni entendemos ni llegamos a comprender lo último del Partido Popular de Cieza, que como una novela de terror por capítulos, el penúltimo fue lo del puesto del funcionario del Ayuntamiento, ha sido realizar una nota de prensa que reza así, sin rubor: El PP ciezano muestra su respaldo a Pero Antonio Sánchez».

En la misma línea la formación púrpura se pregunta «¿Cómo se puede respaldar a un político con ocho indicios graves de delitos de corrupción sobre sus espaldas? ¿Cómo se puede respaldar al expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que sigue aferrándose al poder sin entender qué es cumplir una palabra y a pesar de que se acrecienta cada día más la preocupación por la corrupción entre los ciudadanos murcianos?»

Asimismo, subrayan que «como bien hemos leído estos días, Corrupción en Miami, que revolucionó la televisión de los ochenta con escenas de persecuciones de los policías Sonny y Rico en el Ferrari blanco por Miami Beach, podrían, en los atardeceres en Murcia, ser un escenario igualmente sugerente para una nueva serie 30 años después. Pues bien, con este panorama de corrupción acechante y cada vez más evidente, nuestro  partido ciezano del PP, con sus figuras a la cabeza, una vez defenestrado Juanma Molina, afirma que  Pedro A. Sánchez es un político valiente y generoso, y que ha mirado por su tierra al dimitir. ¡Valgame Dios!, como dirían en el pueblo. ¡Qué hemos hecho los ciezanos para merecer tanta hipocresía!»

Fuentes de Podemos manifiestan que «queremos que los vecinos sepan que ni respaldamos ni respaldaremos nunca a ningún político que esté imputado por la Justicia. Que en nuestro Código Ético y en nuestro ADN no hay espacio para la corrupción, y que seguiremos luchando y denunciando a los políticos corruptos que detraen dinero a los ciudadanos para sí mismo o para sus amigos. En vez de respaldar al expresidente imputado, el PP de Cieza podría hacer autocrítica y alejarse de comentarios que a todos indigna, y por una vez, pedir perdón a los murcianos por haber permitido un político imputado en sus filas (antes de las elecciones ya se sabían los problemas con la justicia que tenía este señor) y a los ciezanos por su mala y autoritaria gestion, y por la púa que dejaron de más de 4 millones en las arcas municipales cuando se fueron, además de otras tropelías».

En Podemos Región de Murcia «se ha luchado incesantemente para que los murcianos tuvieran un gobierno del cambio, que dejara atrás las corruptelas del partido de la Gurtel, la Púnica, el Pokemon o el auditorio de Puerto Lumbreras. Pero tras la última reunión con Ciudadanos (el partido que prometió la regeneración política, y que frente a las cámaras hablan de lucha contra la corrupción, pero de puertas adentro no tienen inconveniente en ser la muleta del partido de la corrupción, el PP), os hemos dado cuenta que lo único que se está haciendo es una negociación a la baja que permita dilatar los tiempos de la justicia, para que Pedro Antonio Sánchez siga siendo un Presidente Regional en la sombra, un ex-presidente, que no va a soltar su acta de diputado para seguir manteniendo los privilegios de su aforamiento y continuar siendo un miembro VIP frente a los tribunales”.

Finalmente, «no queremos cambiar un presidente para no cambiar nada. Es necesario sustituir este gobierno débil sin un proyecto de futuro más allá de encubrirse o aparecer en documentales de dudosa honorabilidad periodística en canales públicos pagados por todos».

 

 

 

Escribir un comentario