Antonio Moya afirma que ‘Floración’ contribuyó a que el paro descendiera

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y Antonio, Moya, concejal de Empleo, destacan la bajada del paro en Cieza en el mes de marzo, con 291 desempleados menos, y consideran que el programa ‘Floración’ ha influido

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

El primer programa turístico de Cieza elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad, no solo ha tenido una gran repercusión para dar a conocer Cieza, su patrimonio, naturaleza o su gastronomía, sino que tal y como anunció el alcalde Pascual Lucas al comienzo de las actividades, “este se crea con el objetivo de ser un motor económico y sirva para el desarrollo del turismo local”.

«Los últimos datos de paro registrados sustraídos dan una respuesta positiva que confirman que este plan ha dado sus frutos, ya que Cieza cuenta con 291 parados menos en el mes de marzo, mes en el que se ha celebrado Floración, respecto a los de febrero», afirman fuentes de la concejalía de Empleo.

En cuanto a los datos de desempleo por sectores, el más beneficiado ha sido el de la agricultura, habiendo disminuido el paro en 144 personas en el último mes, en industria han sido 37 parados menos, 10 desempleados menos en el sector de la construcción, y 96 en servicios.

Respecto a este dato el Concejal de Empleo asegura que “en el año 2016, en el sector servicios la bajada fue de 24 personas en situación de desempleo, coincidiendo la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo, por lo que la bajada de este años es muy importante, y se la podemos achacar a Floración”.

En cuanto a los datos del paro por grupos de edad, éste ha disminuido en todas las franjas de edad, especialmente en los mayores de 45 años. En relación a la comparación de los datos de paro por anualidades, en marzo de 2016 había 601 parados más en el municipio (3.064) y los datos de desempleo eran mayores en todos los sectores productivos.

 Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas ha destacado que, “además del sector de la agricultura, ha sido el sector servicios el que ha arrojado mejores cifras, con 96 desempleados menos, 182 desempleados menos respecto a marzo de 2016, lo que viene a demostrar que el I Plan Turístico de Cieza  ‘Floración’, es un proyecto generador de actividad económica, y por consiguiente de empleo, para nuestra ciudad».

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario