Pascual Lucas: “Cieza progresa a pesar de la pandemia”

El alcalde valora 2021 y resalta el carácter de los ciezanos y ciezanas y la actuación municipal para superar las adversidades provocadas por el covid-19

Javier Gómez Bueno

Pascual Lucas, regente de la localidad ha realizado un balance del año 2021, un año nuevamente marcado por las circunstancias específicas de la pandemia mundial del coronavirus. Sin embargo, el regidor ha puesto en valor el carácter de los ciezanos y ciezanas para “afrontar y superar las adversidades” y las “acertadas medidas del Gobierno local para impulsar la economía, el empleo y la creación y remodelación de infraestructuras”.

También subrayó que el inicio de 2021 trajo “algo muy importante para combatir la pandemia como es la vacuna. El ayuntamiento dispuso de todos los medios para que la vacunación se llevara a cabo en Cieza. Además, para que el operativo resultara efectivo fue indispensable la labor de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y, por supuesto, todos los sanitarios, a quienes mostramos nuestro agradecimiento”.

En este sentido, “el principal objetivo de 2021 ha sido la lucha contra la pandemia” afirma Lucas, que ha puesto énfasis en las ayudas que se destinaron a la hostelería, otra vez, por importe de 325.000 euros. Asimismo, “realizamos tres campañas de ayuda al comercio local por valor de 175.000 euros”. Además, subrayó que Cieza termina el año con menos desempleados que el anterior, debido “al plan de choque por valor de 1.000.000 de euros para programas de empleo social diseñado por el consistorio, a la vez que se aumentaron las partidas de ayudas sociales, lo que ha situado al municipio como el primero de la Región de Murcia en la creación de empleo. Por ello, consideramos que nuestra acción ha sido clave para reactivar la economía de Cieza”.

En relación a la creación y remodelación de infraestructuras municipales, destacó la remodelación del campo de fútbol La Arboleja, la del centro cultural, la de caminos rurales y vías públicas, la próxima construcción del Puente de El Ginete, la adjudicación del nuevo pabellón cubierto del CEIP José Marín y la de la remodelación de la pista de atletismo. Además, Lucas también puso en valor la obtención de la Indicación Geográfica Protegida del ‘Melocotón de Cieza’.

Asimismo, el alcalde valoró la importancia de los presupuestos participativos, que ha posibilitado la instalación de cámaras en Ascoy y que se ha extendido a los polígonos industriales y el casco urbano.

Por otro lado, incidió en que se modificará el pliego de licitación de la línea de autobús urbano, a cuya última licitación no se presentó ninguna empresa, con el objetivo de “hacerla atractiva pero sin renunciar a que la línea se extienda a Ascoy y al casco antiguo, porque sus vecinos lo merecen”.

Finalmente, felicitó las fiestas navideñas a todos los ciezanos y ciezanas y les animó a seguir resistiendo en esta época de pandemia, “ya que no va a poder con nosotros, pues tenemos el deseo y el anhelo de una Cieza prospera”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario