NNGG Cieza solicita al Ayuntamiento que “solucione los problemas de apertura de las salas de estudio municipales y la creación del carnet del estudiante ciezano”

Los jóvenes populares denuncian las dificultades que están viviendo los estudiantes en plena época de exámenes, así como opositores en general

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Nuevas Generaciones Cieza informa en una nota de prensa que “ha solicitado la ampliación del horario de las salas de estudio municipales, abriendo 24 horas, al menos desde el 9 de diciembre y hasta el 31 de enero, coincidiendo con la época de exámenes universitarios. No obstante, el periodo es flexible, adaptándolo y pudiéndolo ampliar a las demandas de los estudiantes”.

Según NNGG, los estudiantes ciezanos “muestran una gran preocupación ante la alarmante situación de las salas de estudios, repitiéndose este escenario cada año durante los periodos de exámenes y acentuándose este año todavía más debido a las restricciones por el covid19. El pasotismo del gobierno socialcomunista viene siendo ya tradicional de cara a solucionar este problema, lo que se convierte en una preocupación constante que se agudiza aún más en períodos de exámenes”.

Además, los estudiantes ciezanos “no solamente tienen que soportar escasez de espacios, también tienen que lidiar con la ausencia de una amplitud horaria que permita sacar el máximo provecho de los pocos puestos de estudio disponibles. En este sentido, la concejala de Juventud afirmó en un Pleno anterior la apertura de una nueva sala de estudio, de la cual seguimos sin noticias a día de hoy”.

“También perciben otras carencias como es la ausencia, o una pésima conexión en el mejor de los casos, de wifi o la falta de enchufes para poder conectar sus ordenadores”, prosigue el comunicado. “En esta misma línea, es muy mejorable la dotación de mobiliario y el funcionamiento del aire acondicionado, poniendo de esta manera remedio a las precarias condiciones en las que se encuentran las salas de estudio.

Por ello, desde Nuevas Generaciones Cieza “solicitamos la creación de nuevas salas de estudio, debido a las reducciones de aforo causadas por la pandemia, con todo el acondicionamiento necesario y ofreciendo un servicio de 24 horas. De esta manera, proponemos que, para facilitar este servicio, se cree el carnet del estudiante ciezano y se instale un lector de tarjetas en las puertas de las mismas para acceder a estas, además de la instalación de cámaras de vigilancia que velen por la seguridad de todos los estudiantes”.

De esta manera, desde Nuevas Generaciones Cieza “queremos demostrar, una vez más, nuestra preocupación por las inquietudes y necesidades de los jóvenes de nuestro municipio”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario