Más de 850 sanciones en Cieza por incumplir las normas del estado de alarma

Las fuerzas de la autoridad recuerdan que se van a seguir aplicando rigurosamente controles para evitar infracciones

Crónicas de Siyâsa

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan de que tanto Guardia Civil como Policía Local continúan realizando diariamente controles por todo el municipio para velar por el cumplimiento estricto de la ley.

La Guardia Civil y la Policía Local han impuesto un total de 860 sanciones en el municipio de Cieza por incumplimientos de las normas establecidas en el decreto que habilita el estado de alarma en toda España, con motivo de la excepcional situación que a traviesa el país por culpa de la crisis sanitaria originada por la covid-19.

Tanto desde el Consistorio como desde ambos cuerpos, se recuerda a los ciudadanos que los controles se van a seguir aplicando rigurosamente para evitar infracciones contra el estado de alarma y se seguirán imponiendo.

Se pide “encarecidamente”, por parte del Ayuntamiento, que se sigan respetando las franjas horarias de salida que se han anunciado por parte de la Administración para el proceso de desescalada.

NORMAS:

– No podrá salir del hogar ninguna persona con síntomas compatibles con el COVID-19 o que se encuentre en cuarentena, los niños y niñas o adolescentes tampoco.

– Los horarios establecidos para cada actividad y tramo de edad son los siguientes:

– Niños y niñas menores de 14 años, acompañados por un adulto responsable, mayor de edad, que conviva en el domicilio con el niño o niña actualmente o se trate de un empleado de hogar encargado del menor, el horario permitido será de 12:00 a 19:00 horas, durante una hora y en un entorno de alrededor de un kilómetro de distancia del domicilio.

– Personas dependientes y mayores de 70 años, de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, podrán realizar paseos con una distancia no superior a un kilómetro del domicilio. Aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas, podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

– Personas mayores de 14 años, podrán circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

– En Cieza, debido al gran uso que ciezanos y ciezanas hacen del entorno natural del río, y con el objetivo de evitar enfrentamientos cara a cara, se habilita un circuito con sentido único al que poder incorporarse o abandonar en cualquier momento. No se trata de un circuito cerrado, pero cualquier persona que se encuentre dentro de las zonas indicadas, tendrá que seguir el sentido único.

Se deberá mantener la distancia mínima de seguridad:

  • Caminando: aumentar la distancia a mínimo 4-5 metros.
  • Corriendo: aumentar la distancia a mínimo 10 metros.
  • En bicicleta: distancia mínima de20 metros. Además, para adelantar en bicicleta es recomendable ocupar un carril diferente y a la distancia que dicta la DGT.

Finalmente, las citadas fuentes advierten de que se sancionará a aquellas personas que vayan en grupo y no demuestren que conviven en el mismo domicilio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario