Martínez-Real: “El tren es fundamental para el desarrollo económico y turístico de Cieza

Imagen de archivo

El portavoz del Gobierno analizó las decisiones tomadas en el Pleno municipal de agosto

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El edil de Hacienda Antonio Ignacio Martínez-Real realizó una valoración del Pleno municipal de agosto. Uno de los puntos candentes era el referido a la supresión del servicio ferroviario en Cieza debido a las obras del AVE. En este sentido, Martínez-Real manifestó que “tradicionalmente, la Región de Murcia ha sido la gran olvidada en infraestructuras ferroviarias, valga como ejemplo que de 240 kilómetros de vías que tenemos en nuestra Región no hay ni un solo kilómetro electrificado. Si bien en los últimos años algo ha cambiado, en 2019 se abría la Variante de Camarillas y se dotaba a nuestra ciudad de un tren de alta velocidad, lo que permitía reducir el tiempo de llegada a Madrid de cuatro horas y media a menos de tres.

Asimismo, prosiguió declarando que “están concluyendo las obras de soterramiento del AVE en Murcia y próximamente se iniciaran trabajos para electrificar kilómetros de vías. No cabe duda que el tren es positivo y fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad. Es evidente que se van a desarrollar unas obras muy necesarias y duraderas en el tiempo, por lo que a fin de garantizar la continuidad del tráfico ferroviario en Cieza, desde el Gobierno municipal,  conjuntamente con C’s, se llevó a Pleno una moción en la que se pedía que la Estación de Nonduermas sustituyera a la de El Carmen (Murcia) mientras esté cerrada por obras, para que se canalice el tráfico hacia Albacete y Cieza siga teniendo garantizado su servicio. Finalmente, esta moción fue apoyada por unanimidad”.

En otro orden de cosas, “hay que destacar la presentación del Plan de Parques y Jardines, elaborado para mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento. Resulta paradójico que por primera vez se presenta un plan y la oposición no lo apoye, después de pedir en varias ocasiones la elaboración de un ‘plan’. En este Pleno se vieron las muchas incoherencias de la oposición, valga como ejemplo las quejas del concejal de Vox porque solamente se habían abierto cuatro expedientes sancionadores contra conductores de patinetes, cuando el mes anterior se quejaba de la cantidad de multas y sanciones que ponía este Ayuntamiento. También resultó significativa la postura del portavoz del PP preguntando por la Feria y Fiestas, pero siendo incapaz de dar su opinión sobre si es conveniente celebrarla o no. Es decir, la oposición carece de alternativa alguna, simplemente critica. Si se sanciona mucho como si se sanciona poco, o tanto si hay Feria como si no la hay”.

Finalmente, en lo que se refiere a las propuestas de la oposición, el Gobierno manifestó que se abstendría en la propuesta del PP sobre la página web municipal, “dejando así, de manera generosa, que fuese la oposición quien decidiera si quiera que la página web sufra algún cambio o que siga igual, finalmente tras un receso en el imperó el diálogo optaron por esto último. Sí se apoyó desde el Gobierno la otra propuesta del PP sobre delitos informáticos, si bien no es competencia local, dada la importancia del asunto el Gobierno municipal se coordinará con la Guardia Civil para ayudar también en la lucha contra este tipo de delitos”, concluyó Martínez Real.     

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario