Luis Leante, ganador del premio Edebé de Literatura Juvenil 2020, visita el IES Los Albares

El escritor reflexionó con los alumnos sobre cómo se gestan sus libros y del proceso de escritura que sigue

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El pasado 28 de febrero, Luis Leante, reciente ganador del premio Edebé de Literatura Juvenil 2020, visitó el IES Los Albares. Dicha visita se encuadra dentro de los Encuentros Literarios que organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura con su Programa de Actividades Literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria.

El autor conversó durante una hora con los alumnos de 1º de ESO, los cuales habían leído y trabajado previamente ‘La puerta trasera del paraíso’ (primera novela juvenil del escritor y uno de sus libros más entrañables).

“Este tipo de actividades suponen experiencias muy positivas ya que sirven para acercar la literatura a los más jóvenes, contribuyendo al fomento tanto de la lectura como de la escritura como actividad creadora”, argumentan fuentes del centro educativo.

Luis Leante comenzó contando sus primeros contactos con la literatura en la biblioteca de su Caravaca natal y cómo a raíz de ahí surgió la vocación de escritor, vinculada también a un deseo irrefrenable de viajar. A continuación, pasó a hablar de ‘La puerta trasera del paraíso’, y, entre otras cosas, explicó que el origen del libro está en un viaje que en el año 2001 realizó con un grupo de alumnos y profesores al Sáhara.

Reflexionó también sobre cómo se gestan sus libros, del proceso de escritura que sigue, y presentó la literatura como “una herramienta que permite al escritor y al lector ponerse en la piel de los demás”.

Finalmente, se abrió un turno de preguntas por parte de los alumnos, que dio pie a reflexiones muy interesantes del autor.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario