Los populares defenderán dos propuestas en el Pleno de agosto

Solicitarán que se contemple un plan sobre el agua trasvasada y  el acondicionamiento de los pasos peatonales y el mobiliario urbano

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cieza llevara al Pleno Ordinario del próximo día 3 de agosto, dos propuestas.

En primer lugar, pedirán que se inste al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a contemplar en el Plan Nacional de adaptación al cambio climático 2021-2030, el uso del agua trasvasada, “utilizando el excedente de las cuencas de los principales ríos. Asimismo, que el agua proveniente de las desaladoras sea de la máxima calidad, estableciendo los controles medioambientales que garanticen la misma y que esta tenga un precio que permitan a nuestros agricultores y ganaderos seguir siendo competitivos. Y todo porque en el proyecto del plan presentado, no se contempla lo expuesto”, explican.

En segundo lugar, solicitarán que se proceda a acondicionar los pasos de peatones y el mobiliario urbano de la ciudad. “Todos somos conocedores del estado que tienen nuestras calles, con pasos de peatones que no se ven,  falta de papeleras, de bancos, de farolas, de zonas de sombra… El mobiliario urbano es la carta de presentación de una cuidad, e instamos al gobierno a que acondicione y  modernice la de Cieza”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario