Los municipios del Valle de Ricote se unen para promocionar el turismo de interior

Se ofrece toda la información necesaria para realizar el Camino Morisco

Crónicas de Siyâsa/Ruralmur

Este viernes tuvo lugar la presentación del Camino Morisco en la Fundación Pedro Cano, que contó con la presencia de María Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia; Pedro Luis Molina, alcalde de Blanca; Pedro Cano, pintor y presidente de la fundación que lleva su nombre; y Antonio Manuel Céspedes Palero, presidente de Ruralmur; además de alcaldes y concejales de los ayuntamientos participantes en la ruta del Camino Morisco.

En esta línea, Ruralmur desarrolla una aplicación para facilitar las gestiones de los visitantes del Valle de Ricote, como descubrir rutas, reservar alojamiento u obtener descuentos.

Según indica su presidente, Antonio Céspedes, “la web y la app van a permitir llevar la experiencia del Camino Morisco a un nivel superior, agilizando los procesos de información, promoción y comercialización gracias al soporte digital, y haciendo posible realizar reservas y asesoramiento en cualquier momento desde el móvil o el ordenador”.

Asimismo, el presidente aseguró que “la puesta en marcha de este escaparate digital supone un paso más para el desarrollo de los municipios por los que transcurre este Camino Morisco del Valle de Ricote, ya que, además de ofrecer información sobre el sus municipios, estos soportes servirán para reforzar toda la oferta complementaria, gastronómica, de alojamientos y otros servicios”.

Estas plataformas van a permitir obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento del turista y sobre sus motivaciones y procedencia, lo que a su vez contribuirá a diseñar campañas y acciones más eficaces para atraer más turistas.

El visitante mejora su experiencia

La nueva web y la app dan acceso a toda la información de interés: dónde comer y dormir; lugares turísticos de interés; establecimientos adheridos; transporte; el tiempo y cientos de referencias culturales (museos, arquitectura, fiestas y tradiciones).

Además, hacen posible reservar directamente el servicio elegido, así como solicitar información o recibir ayuda con cualquier cuestión. El sistema acepta demandas especiales, como aquellas que vienen de manos de gente con necesidades de accesibilidad.

Una de las opciones más destacadas de la web es su mapa interactivo, que cuenta con todos los recursos del Camino Morisco geolocalizados. Toda la información puede ser ubicada sobre el mapa con exactitud y se puede seguir el trazado del visitante en cada etapa y obtener información útil de establecimientos turísticos, restaurantes y museos.

Asimismo, desde estas plataformas se podrá acceder a ofertas, ventajas especiales para el usuario del camino y excursiones específicas, así como a toda la agenda de eventos y al resto de actividades que se desarrollan en los lugares de interés y que pueden completar la experiencia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario