Cieza lleva un mes sin casos activos de covid-19

La localidad permanece en este estado desde el pasado 4 de junio

Javier Gómez

El covid-19 no ha hecho acto de presencia en Cieza desde hace más de un mes. Así se desprende de los datos del último informe epidemiológico emitido al respecto por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, fechado a 8 de julio. En total han pasado 36 días sin ningún caso activo, desde que se dio el alta al último paciente.

Es deseable que se mantengan estos datos positivos en una época en la que están surgiendo rebrotes de covid-19 en la Región de Murcia y en toda España, que han originado que comarcas y poblaciones vuelvan al confinamiento, tal y como ha sucedido en Galicia y Cataluña.

Este afortunado hecho permite que la vida vuelva poco a poco a la normalidad en Cieza, entre el cumplimiento estricto de parte de la población de las medidas de seguridad y otra parte que «relaja» dichas medidas.

Cabe recordar que en Cieza se registraron un total de 95 casos durante la pandemia de los 124 que hubo en el Área IX de Salud de la Vega Alta (esta área la que registró menor incidencia en la Región). Además, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se situó en 271,5 y los casos fueron el 2,8% del total de la Región de Murcia. Durante la época más fuerte de la pandemia Cieza osciló entre la sexta y la octava población con más casos de covid-19.

Por tanto, pasado ya un mes sin que hayan casos activos, la población ciezana desea que esta tónica positiva sea capaz de mantenerse, aunque observando el comportamiento que está teniendo el virus durante la pandemia este es impredecible.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario