Juan Antonio y Eduardo López Giménez, junto con Salvador Herraiz y su familia, posando con el rey Felipe VI
Fueron invitados por mediación de Salvador Herraiz, maestro de kárate y muy vinculado a la Casa Real desde hace años
Crónicas de Siyâsa
El pasado 16 de junio tuvo lugar, en el Cuartel del Rey en el Pardo (Madrid), la Jura de Bandera para personal civil, un acto muy especial al que sólo asistieron 250 invitados organizado por la Guardia Real.
A este acto fueron invitados, por la Casa Real, los directores e instructores de la Escuela Kiai de Cieza, los hermanos Eduardo y Juan Antonio López Giménez, por mediación de Salvador Herraiz, maestro de kárate y muy vinculado a la Casa Real desde hace años, siendo un habitual asistente y conferenciante sobre artes marciales, y que fue acompañado por su esposa Olga Muñoz y su hijo Brandon Herraiz. Todos ellos quisieron mostrar su compromiso, fidelidad y lealtad a la nación española “a través de su mayor símbolo, la bandera, en un solemne acto militar”, expresan.
El acto estuvo presidido por el propio rey Felipe VI, acompañado por altos representantes militares como el teniente general Gracia Cirugeda, jefe del Cuarto Militar de la Casa Real.
Posteriormente, se desarrolló el brindis celebrado en los jardines del cuartel, los ciezanos Juan Antonio y Eduardo, junto con el sensei Herraiz, pudieron charlar animadamente con el rey, recordando los tiempos en los que el joven príncipe practicó karate con el maestro Antonio Oliva y, más tarde, judo con el maestro Roland Burger. Aprovechando la ocasión, saludaron al secretario general del rey, Domingo Martínez Palomo, teniente general de la Guardia Civil y también nacido en Cieza.