La limpieza del ‘Botellón de Semana Santa’ le cuesta a Cieza más de 3.000 euros

   Imagen de archivo

Acondicionar los terrenos de Migaseca, después del ‘botellón’ del Domingo de Resurrección, ha supuesto un desembolso superior a los 3.000 euros a las arcas municipales

Javier Gómez

Todos los años se repite la misma historia. Ni el derribo de las balsas de Migaseca ha hecho desistir a los jóvenes de la localidad de celebrar sus ‘botellones’, que suelen llevar a cabo los fines de semana y las fiestas destacadas. Es en estas últimas cuando se alcanza el nivel de ‘macrobotellón’ con el consiguiente malestar para los vecinos y visitantes de la localidad en una de las fiestas que mayor turismo atrae.

Es destacable la rapidez con la que se ha procedido a limpiar la zona, así como las calles por donde han transcurrido las procesiones. Sin embargo, la conducta de los jóvenes ha ocasionado un gasto extra para las arcas del Consistorio. Supera los 3.000 euros la cantidad que se ha tenido que pagar para que, el pasado lunes, dejaran toda la zona de Migaseca totalmente limpia.

Asimismo, los jóvenes disponían de de contenedores en puntos próximos, que son los que utilizan los vecinos. Aún así, la basura, las botellas y los restos acabaron desperdigados por la zona y por las calles colindantes. El malestar de los vecinos es evidente debido a las escenas que se presencian: jóvenes haciendo sus necesidades, malos olores y las calles totalmente sucias.

Al respecto, Francisco Saorín, concejal de Obras y Servicios quiere destacar su preocupación por esta actitud de los participantes en el ‘botellón’. «Deben ser conscientes de las molestias que originan, además del gasto y, por supuesto, que es ilegal que los menores consuman alcohol. En la Concejalía estamos preocupados con esta situación que debe ser encauzada y que origina un gasto para todos los ciezanos».

El problema radica la realización de este tipo de actitudes para que circunstancias como estas no se repitan y no se deba realizar ningún gasto extra por estos motivos. En breve, la concejalía de Obras y Servicios emitirá las cifras que han supuesto tanto la limpieza de Migaseca como la viaria, que se ha realizado con prontitud para evitar molestias a los vecinos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario