Las recetas ciezanas: ¿Cómo cocinar EMPANADAS?

   Imagen de Región de Murcia Digital

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es una tapa que cada rincón de España realiza a su manera, donde cada relleno es distinto al de la provincia vecina. Murcia aporta su propia receta de empanadas, salvando las aportaciones de cada municipio

Ingredientes

Para la masa

600 gramos de harina
1 vaso de aceite y una pizca de sal.
1 vaso de leche (dejando un dedo del vaso sin cubrir) y vino tinto (que cubre el dedo de leche que falta)
Pimentón (una cucharadita rasa de café)

Para el relleno

Tomate triturado
4 huevos duros
Pimiento verde
4 latas de atún en conserva

500 g de gamba cruda
Cantidad suficiente de harina
Cantidad suficiente de cerveza
Sal

Modo de Elaboración:

La masa se realiza mezclando todos los ingredientes hasta que quede suelta. Se dejará reposar unos minutos ya hecha y luego se dividirá en dos porciones y se estirará con un rodillo.

En este punto es opcional el hecho de hacer una empanada grande o hacer porciones pequeñas, cortando con un vaso círculos que luego se rellenan y doblan por la mitad.

Una vez que la masa está estirada se rellenará con la base de tomate, el atún, los huevos duros troceados y el pimiento. El tomate puede ser natural (previamente frito) o en conserva pero en todo caso siempre ha de ser una buena pieza triturada, no salsa.

Por último, se tapa con la otra parte de la masa el relleno, se pinta con un huevo batido y se cuece en el horno a 180º durante unos 30 minutos. Ya fría está lista para servir.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario