Las Concejalías de Educación y Medio Ambiente presentan el Programa de Educación Ambiental

Se pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de cuidar del medio ambiente

Concejalías de Educación y de Medio Ambiente

Las áreas municipales de Educación y Medio Ambiente que dirigen los concejales María Ramos y Antonio Moya, respectivamente, inician la actividad de su Programa de Educación Ambiental para el presente curso escolar 2021-22, habiendo presentado la nueva edición de esta iniciativa municipal a los centros educativos participantes. “Su finalidad es reforzar la labor docente en el aula con actividades que contribuyan a sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar el entorno y el papel clave que ellos desempeñan para conseguirlo”, afirman fuentes municipales.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cieza, donde representantes de los centros docentes del municipio adheridos a este programa han podido conocer de primera mano los contenidos y las novedades del mismo como recurso para la incorporación de la educación ambiental en el proyecto educativo docente y en las programaciones didácticas. En el transcurso del acto se ha procedido a la designación del coordinador del mencionado programa de cada centro educativo que, en palabras de sus organizadores, «es importantísimo para el correcto desarrollo del mismo».

Las restantes fases del programa consistirán en la confirmación de fecha y participación de actividades en las que intervendrá cada centro educativo, «especificando cursos, grupos por curso y número de alumnos por curso».  La información será remitida a través de una ficha hasta el próximo 3 de diciembre. Cabe recordar que el Programa de Educación Ambiental escolar dispone de asesoramiento técnico permanente a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente. Para su titular, “tras un año y medio de parón debido la pandemia del covid-19, retomamos las actividades que tan buenos frutos han venido dando y al que año tras año se suman la mayoría de los colegios y fundaciones del municipio”.

En cuanto al programa, añade Moya, “hemos mantenido la estructura de años anteriores, contando con la base de las actividades que se vienen desarrollando desde los principios del programa y sumando otras de nueva creación. Las actividades incluyen visitas al Aula en la Naturaleza, las actividades en el ecoparque, los huertos escolares, las consultas interactivas de medio ambiente, así como las actividades promovidas por Ecoembes como ‘Naturaliza’ y ‘Aulas Libera’ y otras entidades como Proyecto Abraham y su actividad de reciclaje, CARM y el uso eficiente del agua y ANSE con su proyecto ‘Ripisilvanatura, conectados por naturaleza’. A todo ello hay que sumar las conmemoraciones de los días del árbol y del medio ambiente”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario