La localidad vivirá con fervor una de sus tradiciones más ancestrales
Texto de Javier Gómez Bueno/Fotografías de Semana Santa Cieza (JHP) y de ‘Los Dormis’
Un año más Cieza está a punto de celebrar su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, que es vivida en la localidad con una inusitada pasión por parte de los más de 5.000 participantes en la misma y los miles de turistas que vienen a contemplarla.
Los prolegómenos tuvieron lugar el pasado domingo con el traslado de los estandartes de las cofradías de Junta de Hermandades Pasionarias y la lectura del Pregón de Semana Santa a cargo de María Dolores García Lucas.
Este Viernes de Dolores, la procesión de la Virgen de los Dolores marcará el inicio de la misma. A las 22:00 horas, de este viernes Se procederá, por tanto, al traslado procesional de la Santísima Virgen de los Dolores, desde el Convento de San Joaquín hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, en la Esquina del Convento se hará el Solemne Encuentro de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli con la Virgen de los Dolores.
El Domingo de Ramos, por la mañana, será el turno de los ‘Dormis’ y su ‘Burrica’. La representación de la entrada de Jesús en Jerusalén estara acompañada por los representantes de las 18 cofradías de la Junta de Hermandades Pasionarias. Por la tarde, se procederá al traslado del Santo Cristo del Consuelo, desde su ermita hasta la Iglesia de la Asunción, donde permanecerá toda la Semana Santa para participar en las procesiones.
Después, durante toda la semana, en la que se prevén que sean miles los visitantes que lleguen a la localidad, se vivirán con fervor cofrade las distintas procesiones, entre las que destacan la del Martes Santo, con la espectacular representación de ‘El Prendimiento’; la del Jueves Santo; y la del Domingo de Resurrección, con la ‘La Cortesía’.
De esta forma, Cieza se encuentra preparada, expectante y deseosa de revivir su ‘Semana de Pasión’.