La organización ‘Desarrollo y bienestar animal’ asegura que “no se está cumpliendo con la perrera municipal”

El responsable de la Concejalía pertinente, Francisco Saorín, contradice todas las críticas

Crónicas de Siyâsa

La asociación Desarrollo y bienestar animal asegura que “hay una mala gestión” en la perrera municipal.

María José López, representante de Desarrollo y bienestar animal, ha asegurado que “quieren que se cumpla la ley, porque se están cometiendo muchos errores”. El pasado 26 de agosto en la página de la asociación publicaron un comunicado en el que señalaban que “se hizo caso omiso a  los consejos, sugerencias, ideas y comentarios positivos referentes a la obra para reformar las instalaciones, siempre para beneficio de los animales que por desgracia deben vivir encerrados”. En la publicación declararon que “las puertas están cerradas, sin horario al público” y que “pasaron un fin de semana sin agua los animales”.

La asociación sostiene que “los animales que salieron para la remodelación del espacio no se sabe dónde están. Había 52 animales, de los que  4 eran potencialmente peligrosos; pasadas 72 horas de que no aparezca el dueño se le debe poner el chip la ley”. Según López “el Ayuntamiento no quiere trabajar, no hay información de los animales. Es terrorífico no ha cumplido nada”. María José López, representante de la asociación, solicita ver los registros de los animales.

El concejal delegado en la materia, Francisco Sarín, asegura, por su parte, que “el Ayuntamiento tiene la gestión contratada con Esprineco, los que regulan las visitas y las adopciones”. Con respecto al registro que solicita la asociación, Saorín señala que “ese documento se puede solicitar en el Ayuntamiento, como cualquier documento público”.

“Los animales que se encuentran no tienen chip, porque el Ayuntamiento es el poseedor, se les coloca el chip cuando salen en adopción. Actualmente hay 14 perros y 1 gato, que están bien cuidados, alimentados y bajo supervisión de veterinario”, concluye.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “La organización ‘Desarrollo y bienestar animal’ asegura que “no se está cumpliendo con la perrera municipal”

  1. Juan Pedro Ruiz Guerrero

    Bueno, Concejal Saorín: «Esprineco, los que regulan las visitas»…el pliego de condiciones dicta que Esprineco debe tener un horario de visitas. Un cartel dando un número de teléfono para tomar cita no cumple con esa cláusula. Primera mentira. ¿Se ha leído el pliego de condiciones? Tengo una copia si la necesita. ¿Se ha leído la ley de protección de animales? También tengo una copia si la necesita.

    «Con respecto al registro que solicita la asociación, Saorín señala que “ese documento se puede solicitar en el Ayuntamiento, como cualquier documento público”. Ese documento se le ha pedido a Usted múltiples personas y asociaciones. De hecho, esta semana, una vecina se quejó conmigo que Usted le dijo que se lo mandaría por correo electrónico el día siguiente. Todavía estamos todos esperando. Mentira número dos…de muchas más. Estarán Usted desesperadamante inventado datos? Pues, le advierto que estamos dispuestos a averiguar la veracidad de lo que nos muestra…si es que nos muestra ese famoso registro algún día.
    Concejal Saorín, Usted es servidor del pueblo y supuestamente amante de los animales. ¿Como se puede permitir mentir tan descaradamente?

  2. FABIANA GROSSMAN

    Sanción al maltrato animal!!!!

Escribir un comentario