La construcción de un anexo en el Campo de Fútbol Joaquín Sánchez y el arreglo de infraestructuras en Ascoy destacan entre los proyectos ganadores de los presupuestos participativos de Cieza 2022

Se han destinado 190.000 euros en total: 170.000 para proyectos y 20.000 para actividades

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana

Los ciezanos y ciezanas han elegido los proyectos y actividades ganadoras de los presupuestos participativos de 2022. Para ello se han destinado 190.000 euros, de los que 170.000 euros irán destinados a inversiones y 20.000 euros serán para actividades. Con el incremento de 15.000 euros en el apartado de inversiones con respecto al año anterior, “el Ayuntamiento de Cieza apuntala el compromiso de aumentar cada año el porcentaje municipal destinado a los presupuestos participativos, consolidando así el proceso en el que decide la ciudadanía”, resalta Conchi Villa, edil de Participación Ciudadana.

Asimismo, el gobierno valora muy positivamente esta edición, “ya que se han visto multiplicadas las propuestas con respecto a la edición anterior, lo que muestra de la buena salud y alcance de que goza esta herramienta de participación democrática en los vecinos y vecinas de Cieza”

Los proyectos de inversión ganadores son los siguientes: Anexo Campo de Fútbol Joaquín Sánchez, Arreglo y mantenimiento de rotondas e isletas en Ascoy, Acondicionamiento del carril bici de Ascoy, Red de protección de fondo en pista polideportiva Ascoy, Construcción y equipamiento de un parque biosaludable en parque Sanz-Orrio y Directorio de zonas residenciales de Ascoy.

Las actividades ganadoras son las siguientes: Curso de primeros Auxilios para monitores y técnicos, Paseo Ribereño y el medio ambiente, Deportes sin lesiones, Curso de formación ‘Nueva vida’, Mercadillo de ‘Las Pulgas’ y Bailes de salón.

De manera detallada pueden consultarse las propuestas en la página web que da soporte a todo el proceso de Presupuestos Participativos www.decide.cieza.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario