La Concejalía de Políticas Sociales recupera el ‘Teatro en las aulas’

La actividad consistirá en la representación por parte de un grupo de voluntarios mayores, del Taller de Teatro del Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, de una obra corta de 30 minutos: ‘Javier y la ardilla Maravilla’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Políticas Sociales

El Centro  Municipal de Personas Mayores Las Morericas, dependiente de  la Concejalía de Políticas Sociales que dirige Melba Miñano, vuelve a los colegios con el programa intergeneracional ‘Teatro en las aulas’, cuya línea principal de actuación se enmarca dentro de los valores fundamentales que persiguen el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, así como la eliminación de estereotipos negativos sobre los mayores y la transmisión de valores.

“Sus principales objetivos consisten en aproximar el mundo del teatro, y en concreto este año el del guiñol, a los niños desde su infancia, favorecer una visión positiva en los pequeños sobre generaciones mayores, fomentar valores de respeto hacia el otro y el medio ambiente y sensibilizar sobre el buen trato hacia los demás y nuestro entorno”, destaca Miñano.

Este año la actividad consistirá en la representación por parte de un grupo de voluntarios mayores, del Taller de Teatro del Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, de una obra corta de 30 minutos: ‘Javier y la ardilla Maravilla’, escrita y adaptada por Piedad Segura, quien coordina y dirige al grupo.

Este es un cuento ecológico donde la temática principal gira en torno a la necesidad de cuidar nuestro entorno y medioambiente; por ello, todo el desarrollo de la obra se ubica en la Atalaya de Cieza. El cuento será representado mediante teatro de guiñol, con marionetas, y tras la representación se llevará a cabo siempre un pequeño coloquio entre niños y mayores relacionado con la temática tratada.

Debido a la pandemia de covid este programa se va desarrollar en dos ediciones. La primera se está desarrollando este mes de junio en los centros educativos Pedro Rodríguez, Antonio Buitrago, Miguel de Cervantes, José Marín y Colegio Jaime Balmes.

 

 

Escribir un comentario