La Concejalía de Educación “aprovecha” la inactividad en los centros para reparar algunos colegios

El Ayuntamiento de Cieza se queja de que algunas obras se realizan con dinero municipal “cuando debería hacerse cargo la CARM”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

La concejala de Educación, María Ramos, se reunió este lunes por la mañana con los directores de los colegios Gerónimo Belda y Cristo del Consuelo, Ginesa Martínez y Francisco Javier Moreno, respectivamente, para inspeccionar las obras reparación de la cubierta del pabellón deportivo y módulo de Infantil integrados en el mismo edificio que comparten ambos centros.

Dicho pabellón, ubicado junto al Parque Medina Siyâsa, debido a los fuertes vientos de meses pasados, sufrió el desprendimiento de un tramo de los remates metálicos de la cumbrera que jalona el edificio, con un gran riesgo para las personas, por lo que se está procediendo a la retirada de estos y su sustitución por otros que garanticen la seguridad y estabilidad frente a vientos fuertes, ha explicado Ramos.

Por otro lado, el Colegio San Bartolomé ‘La Era’ cuenta también con un pequeño almacén que se ha construido nuevo durante este periodo de estado de alarma para guardar material escolar.

Finalmente, el CEIP Antonio Buitrago, ‘Zaraiche’, ha contado estos días con la reparación de la cubierta del cuerpo central del edificio, que corresponde a la entrada y cuerpo de administración del colegio. “La cubierta se encontraba bastante deteriorada y las últimas lluvias y los vientos de este invierno han producido daños y goteras que afectaban a la habitabilidad. Se ha colocado una cubierta de chapa metálica, incluyendo canalones y remates”, ha explicado la responsable de Educación María Ramos, quien ha querido aclarar que “la concejalía está abordando obras que corresponden a la Consejería de Educación, ya que competen al ámbito autonómico, concretamente las del Gerónimo Belda y Antonio Buitrago. Se están realizando con dinero municipal cuando deberían estar cubiertas por el Gobierno regional”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario