La Comisión de la Discapacidad trabaja para la implantación del ‘bonotaxi’

Se pretende  facilitar la movilidad y los desplazamientos de que todas aquellas personas que no pueden hacer uso, con carácter general, de otros medios de transporte

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Política Social

La Comisión Municipal de Discapacidad, dependiente de la Concejalía de Política Social, dirigida por Melba Miñano, está analizando y elaborando la implantación de un nuevo recurso en la localidad, el ‘bonotaxi’, orientado específicamente a aquellas personas con discapacidad que sufren problemas de movilidad.

Se pretende facilitar la movilidad y los desplazamientos de que todas aquellas personas que no pueden hacer uso, con carácter general, de otros medios de transporte privado o público para realizar sus desplazamientos con carácter personal, médicos, de ocio y culturales, de una forma adecuada y adaptada.

Por todo ello, y para que el citado ‘bonotaxi’ sea una realidad durante el presente ejercicio, desde la Concejalía de Política Social se dispondrá de una partida con la cantidad de 15.000 euros para hacer frente a los gastos que conllevaría. Dicha partida ha sido calculada de manera estimatoria y podría ser ampliada en ejercicios sucesivos si existiese demanda para ello.

Una vez finalizados los trámites, se informará a la población de su funcionamiento, así como de los requisitos para poder ser beneficiarios de dicho recurso. “No cabe duda de que si se lucha para la inclusión hay que ofrecer recursos municipales acordes a conseguir dicho objetivo, y es claro y evidente el compromiso del actual Gobierno municipal en facilitar en todo lo que se pueda el día a día a todas las personas con dificultades”, señalan desde el área municipal.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario