La Cofradía del Nazareno hizo entrega de sus reconocimientos

También se realizó el acto de bienvenida a los nuevos cofrades

Crónicas de Siyâsa/Cofradía de Jesús Nazareno

El pasado sábado 7 de marzo se celebraban en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción la misa de difuntos de la Real Cofradía de Jesús Nazareno, así como los cultos en honor de la Santísima Virgen del Buen Suceso, Patrona de Cieza, como cada primer sábado de mes. La misa, fue presidida por la imagen Nuestro Padre Jesús Nazareno en el margen izquierdo del Altar Mayor, y por la Virgen del Buen Suceso sobre la sede, siendo esta oficiada por el vicario parroquial, José David Solano González.

Tras la misa se procedió al acto de bienvenida a los nuevos cofrades, momento en el que la cofradía da la bienvenida a las nuevas incorporaciones en el año anterior.

Acto seguido, “desde nuestra cofradía hicimos entrega de un pequeño recuerdo a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo del Calvario de Alcantarilla, con motivo de la gran amistad que nació entre ambas a raíz de los actos celebrados con motivo de nuestro 325 Aniversario, recuerdo que fue recogido por el presidente de la hermandad de Alcantarilla, José Riquelme Oliva”, afirman fuentes de la cofradía.

A continuación, se hizo entrega de los reconocimientos a toda una vida de devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno que recayeron en Dolores Vázquez Rodríguez, por su gran labor colaborando con la cofradía, así como en agradecimiento por ceder una parte de su casa para custodiar la imagen infantil de Santa María Salomé. Así como también en Miguel Camacho Martínez, y Francisco López Yuste, por sus más de treinta años trabajando sin descanso y formando parte de la directiva de esta cofradía. Ambos fueron también directivos de la Junta de Hermandades Pasionarias, e incluso Francisco López fue presidente de esta cofradía entre los años 1994 y 2001.

El acto finalizó con un concierto de marchas de procesión a cargo del Quinteto de Metales ‘Buzzing Brass’ que interpretó ‘El Himno de la Virgen del Buen Suceso,’ del ciezano José Gómez Villa; ‘El Santísimo Cristo de la Sangre’, de Alberto Escámez; y ‘Nuestro Padre Jesús’; de Emilio Cebrián.

 

 

Escribir un comentario