La CARM destina 500.000 euros en ayudas para orientación personalizada a personas desempleadas de larga duración

Están destinadas a entidades que contraten técnicos para ofrecer a alrededor de 1.500 personas información laboral y profesional, activación, orientación y apoyo a la búsqueda de empleo

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado una convocatoria de subvenciones destinadas a poner en marcha servicios de atención personalizada a personas desempleadas de larga duración, dotada de un presupuesto que asciende a 500.000 euros.

Podrán optar a estas ayudas entidades sin ánimo de lucro con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo en el ámbito de la Región de Murcia.

“Gracias a estas ayudas, unas 1.500 personas, que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, recibirán servicios de atención personalizada mediante itinerarios individuales adaptados a sus competencias. Estas acciones consistirán en labores de información laboral y profesional, activación, prospección y orientación, así como apoyo activo a la inserción laboral”, señalan fuentes de la CARM.

Las subvenciones cubren el coste profesional de los técnicos de información y orientación laboral, hasta un máximo de tres y 99.000 euros de ayuda, así como los destinados a gastos generales, con un máximo del 20% del importe de la ayuda concedida por el coste laboral de los tutores.

Las entidades interesadas en esta línea de ayudas tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo día 24 de octubre, a través de la sede electrónica de la administración regional.