El Inmobiliaria Juan Marín junior se alza con la victoria en un derbi histórico

Los otros dos partidos de los equipos ciezanos se saldaron con derrota

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Poco pudo hacer nuestro BP Benedicto en Primera División ante un CB ALHAMA reforzado que siempre fue por delante en el marcador. Arañando una corta ventaja cuarto tras cuarto, los alhameños lograron poner un 58-70 al final del encuentro. Ya se suponía que sería un partido complicado ante un rival que opta este año al ascenso. Los ciezanos no regalaron su derrota y se vieron algunas situaciones de muy buen juego y alternancia real en el marcador. Fueron los pequeños detalles los que, poco a poco, desequilibraron la balanza en contra de los esparteros.

Por su parte, el Asesoría Saorín Cieza EB debutó en 2ª Autonómica ante el Beniel en un partido tosco, por momentos poco brillante y atascado. En los ciezanos hubo muchas caras nuevas que deben ajustar los sistemas de Víctor García, jugadores que se conocen poco. El Beniel es un equipo que mezcla veteranía y juventud con acierto y que al descanso mandaba por 10-22. En el tercer cuarto los ciezanos salieron en tromba, con carácter y acierto en los sistemas, y endosaron un 20-8 que igualaba a 30 la contienda. Pero en el último cuarto no pudo ser y el que menos falló se llevó la victoria por 42-46.

La mañana del domingo guardaba una sorpresa muy agradable: un derbi; un duelo fratricida entre los dos equipos juniors del Cieza Escuela de Baloncesto, el Inmobiliaria Juan Marín y el denominado CIEZA EB B (a falta de algún sponsor que quiera apostar por él). Garra y calidad no le faltan a los chicos de José Antonio, pero en esta ocasión Inmobiliaria Juan Marín no dio tregua. Un equipo mucho más compactado. Un equipo donde los jugadores se conocen desde benjamines y con muchos chicos de segundo año que ganaron por 89-25.