La biblioteca municipal agradece la colaboración de asociaciones, entidades y vecinos en el Día de la Poesía

Organizó dos actividades no presenciales

Crónicas de Siyâsa

Con motivo del Día de la Poesía, y en el contexto de las actividades realizadas para su divulgación por la Concejalía de Biblioteca y Promoción de la Lectura, la Biblioteca Municipal Padre Salmerón ha querido agradecer públicamente la colaboración de poetas, asociaciones literarias como el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd, librerías, profesores, estudiantes, Consejo de Infancia y Adolescencia, comerciantes y particulares en general.

Cabe recordar que la biblioteca municipal organizó dos actividades no presenciales. Una de ellas consistió en la elaboración de carteles con poemas de más de una treintena de poetas ciezanos que se colocaron en los comercios de la localidad. La segunda tuvo lugar el pasado 22 de marzo, durante la mañana, en la terraza de la biblioteca, con la instalación de una pantalla que emitía un vídeo con más de 40 intervinientes de todas las edades recitando poesía.

Para la dirección de la Padre Salmerón, “ha sido un placer trabajar codo con codo y saber que se puede contar con tantas personas para conmemorar el Día de la Poesía que, instaurado en 1999 por UNESCO, tiene como objetivo apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario