La asociación Artistas de Cieza nombra a Pedro Avellaneda Baños como primer Socio de Honor

El pintor ciezano ve reconocida su trayectoria artística

Crónicas de Siyâsa/Asociación Artistas de Cieza

Recientemente, la junta directiva de la asociación de Artistas de Cieza ha decidido, por unanimidad de sus miembros, nombrar como primer Socio de Honor de la asociación al pintor Pedro Avellaneda, decano de los pintores de Cieza que está a punto de cumplir 89 años.

Avellaneda empezó a pintar siendo casi un niño, especializándose en el paisaje de Cieza y de los montes y campos de su entorno, aunque más adelante lo haría con todos los paisajes que recorrió en su dilatada vida artística.

También domina con maestría el bodegón y el retrato. Ha expuesto en salas de toda la geografía española y cuatro veces en el Museo Siyâsa.

“La edad no ha mermado su capacidad creadora, al contrario, lo ha llevado a la perfección de su técnica (si aún cabe más) y a adentrarse en paisajes y personajes no realistas y que parecen, más bien, salidos de su mundo onírico”, aseguran fuentes de la asociación.

El 20 de agosto, en el Museo Siyâsa, la asociación de Artistas de Cieza le entregará una placa conmemorativa del nombramiento, dentro del acto de inauguración de la exposición ‘Confinados’, que la asociación va a presentar ese día, allí mismo, con la obra de 49 de sus asociados.

Más información sobre el artista pueden obtenerla en los siguientes enlaces:

https://www.laverdad.es/planes/realista-afincado-naturaleza-20191004004528-ntvo.html

https://www.cronicasdesiyasa.com/pedro-avellaneda-expone-pintura-expresionista/

https://edit.um.es/campusdigital/pedro-avellaneda/

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario