JJSS: “Tras la censura del ‘Meabe Red Festival’ por parte del Gobierno local organizamos el ‘Bocateo’, donde no se censuró a nadie”

Los jóvenes socialistas emiten un comunicado expresando su malestar con el nuevo Gobierno de Cieza

Crónicas de Siyâsa/JJSS

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Desde el Gobierno Local se ha censurado la realización del ‘Meabe Red Festival’, que se venía realizando desde hace diez años y que, edición tras edición, ha sido un ejemplo de diversión para los jóvenes en buen ambiente y sin conflictos ni problemas. A día de hoy, el Ayuntamiento de Cieza ni siquiera ha tenido la ‘decencia’ de contestar, en forma y por órgano competente, a la petición realizada en junio por Juventudes Socialistas. Lo cierto y verdad es que el Gobierno municipal ha querido que este año el festival juvenil no se hiciera, posiblemente por estar organizado por Juventudes Socialistas.

Toda esta situación ha llevado a recuperar, tres años después el concurso del ‘Bocateo’, que se celebró el día 24 de agosto en la tasca del PSOE. Las ganas de trabajo y la imaginación hicieron posible que se realizara la citada actividad, que fue todo un éxito de público y de participación en un ambiente sano, festivo, lleno de tolerancia y dando una lección de civismo, demostrando que carecen de fundamento los argumentos del Gobierno municipal cuando aluden a que podríamos romper el Auditorio Gabriel Celaya. El acto contó con la asistencia de personas de todas las edades y de todas las ideologías; nosotros no censuramos a nadie. Todo el que quiso participó y disfrutó, incluida alguna concejala del actual Gobierno municipal, teniendo así lugar una de las actividades más numerosas y seguras de la Feria y donde no hubo conflicto de ningún tipo.

A diferencia del Gobierno municipal, nosotros no censuramos a nadie, creemos en una Cieza donde todos caben y donde nadie debe sentirse ni desplazado ni perjudicado, con independencia de su ideología o pensamiento, y en esa línea seguiremos trabajando para hacer una Cieza más justa, más tolerante y más democrática en la que no quepa la censura”.