Inaugurada la Escuela Social de Verano de la Verónica y la Caixa

La segunda edición de esta experiencia abre un año más sus puertas en el Colegio Pedro Rodríguez con el objetivo de ofrecer un espacio lúdico en el que se promocionen valores como la igualdad, el respeto y la diversidad. Está organizada por la Cofradía de la Verónica y la Obra Social la Caixa

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El presidente de la Cofradía de la Santa Verónica, Carlos Gustavo Aroca, y la directora de zona de Caixabank, Rosa Ríos, inauguraron ayer junto a la concejala de Educación, Manuela Fernández, la II Escuela Social ‘Disfrutando del verano’ en las instalaciones del Colegio Pedro Rodríguez.

Los niños han recibido, primero, instrucciones haciendo uso de la camiseta y la gorra suministradas por los monitores, con las que los pequeños han asistido a la apertura de la escuela. Posteriormente, los organizadores han explicado algunas de las actividades a realizar, que están enfocadas a mejorar la atención de las necesidades de los menores.

Según el presidente de la Santa Verónica, laEescuela Social está conformada por diversas actividades, centradas en valores específicos. Con ella se pretende ofertar un espacio para los niños que sea un punto común de encuentro y convivencia, respeto, tolerancia, diversión y aprendizaje.

Por su parte, la titular de Educación ha incidido, amén del componente lúdico, en la importante función educativa que conlleva la realización de esta experiencia y en el elemento esencial que supone para los participantes disfrutar del período estival en igualdad de condiciones que otros niños.

Se trata de un programa con actividades lúdicas, deportivas y sociales dirigidas a escolares pertenecientes a familias con dificultades y bajos recursos económicos. Los pequeños estarán atendidos por personal cualificado a lo largo de dos semanas. Tendrán igualmente salidas a las piscinas municipales. En esta iniciativa colaboran las concejalías de Educación, Bienestar Social y Deportes.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario