Impresionante victoria del Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB junior

La jornada deja un balance de cuatro victorias y solo una derrota para los equipos del Cieza EB

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Los componentes del CICARS Cieza EB benjamín y alevín disputaron un doble duelo contra los equipos homólogos de CB Molina. Nueva victoria de los más peques del club. En un año de aprendizaje y de toma de contacto a la competición, el equipo benjamín no deja de sorprender. Y eso que no fue un partido muy brillante. Siguen aprendiendo, mejorando y disfrutando de este deporte. Se consolidan en la tercera posición y la próxima semana jugarán contra su inmediato antecesor, el Real Murcia. Será un partido difícil, pero se espera que sean capaces de competir, tal y como han hecho en todos los anteriores.

El equipo alevín, gracias a una muy buena defensa, se llevó el encuentro contra CB Molina. Solo perdieron el tercer cuarto. En la segunda parte los ciezanos dominaron con claridad, gestionando el balón en ataque para encontrar buenos tiros y defendiendo con la intensidad que les caracteriza para ganar el partido 56-68.

Los cadetes de Sin Más Piojitos no pudieron ganar al el líder del grupo, CB Molina. Pero la mejora en el juego es evidente, ya que en el partido de ida perdieron por más de  10 puntos y en esta ocasión 46-48, y con una remontada que casi se materializa.

Por su parte, Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB junior se quitó la espina de las últimas derrotas, endosando un 95-20 a un combativo CB Bullas. El equipo local estuvo en todo momento metido en el partido con una defensa presionante que le hizo recuperar balones y hacer canastas fáciles  de contrataque. Esta mentalidad es la que debe de tener para acabar la liga regular con el juego que este equipo puede desarrollar.

Finalmente, el Cieza EB de 1ª autonómica viajaba a la capital con la segunda plaza y la clasificación para la fase de ascenso a la competición nacional en el bolsillo, pero con algunas bajas que provocaba cierta incertidumbre sobre el desarrollo del encuentro. Estas bajas fueron cubiertas por jugadores de categoría junior que no desmerecieron, en ningún momento, lo que se esperaba de ellos, dando muestra del excelente trabajo de formación que se realiza desde el Cieza EB en todos los ámbitos. El resultado de este trabajo es un equipo compacto, sólido en defensa y acertado en ataque, que solo al final fue inquietado por AD Infante y logrando un resultado de 55-62.

 

 

Escribir un comentario