El ciezano Teodoro García Egea dimite como secretario general del PP a consecuencia de la lucha cainita dentro del partido

Imagen de elcierredigital.com

La crisis del PP nacional se cobra su primera víctima, aunque los barones populares también exigen la dimisión de Pablo Casado

Crónicas de Siyâsa/L.O.

Teodoro García Egea ha dimitido como número dos del PP. A partir de este momento, el PP de la Región, en línea con lo expresado por Fernando López Miras, se une al bloque crítico que venía defendiendo el congreso extraordinario como única solución.

El número dos del partido, fiel escudero y persona de absoluta confianza del presidente, ha tomado la decisión tras días de absoluta presión y dirigentes de toda España pidiendo su marcha.

La dimisión de García Egea es consecuencia de la presión con Casado. «Se ha roto el núcleo», aseguran. Pero no es una exigencia que el bloque que se aglutina en torno a Alberto Núñez Feijóo haya puesto sobre la mesa como algo que debía producirse de inmediato.

El mensaje que se le ha hecho llegar a Casado es que él tiene que dimitir tras la reunión del pasado miércoles en Génova con los presidentes autonómicos del PP.

Finalmente, ha optado por renunciar. El ya ex secretario general ha sido uno de las mayores fuentes de conflicto en el partido. Considerado en la organización como un «kamikaze» y una mala influencia para Casado, al final todo el mundo ha entendido en el partido que García Egea no hacía nada sin la autorización de Casado.

Su cabeza fue el precio que el pasado fin de semana se le pidió al presidente popular para que él pudiera mantenerse al frente del partido. Aunque todo el bloque opositor no lo veía y exigían también la salida ya de Casado, Feijóo dio este margen en un intento de pacificar el partido y que la crisis interna no fuera a más.

Asimismo, el ciezano ha declarado, en una entrevista realizada por la Sexta, que todo se ha precipitado tras exigir explicaciones a Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por el contrato por compra de mascarillas en el que supuestamente el hermano de Ayuso cobró una comisión y que podría ser irregular.

La dimisión del de Cieza era exigida por los barones del partido para evitar la sangría del PP a nivel nacional. Sin embargo, ante la pérdida de apoyos, también se exige la dimisión de Pablo Casado.

 

 

One thought on “El ciezano Teodoro García Egea dimite como secretario general del PP a consecuencia de la lucha cainita dentro del partido

  1. a

    si mejor que se vaya
    ha dejado el PP muy tocado, igual que el pp ciezano, que parecen de mermelada y no quieren entender lo malos y blandos que son como partido y como oposicion
    el PP necesita una renovacion ENTERA si no en las prosimas elecciones 2 concejalitos,,,,,, y a correr la sansilvestre

Escribir un comentario