Illusion Panel Voleadores logra el subcampeonato de liga

Saltó la sorpresa en el Mariano Rojas, en la fase final por el título de liga disputada el fin de semana pasado, donde los ciezanos, que partían como favoritos, cayeron en la final ante el Playas de Cartagena que se alzó con la copa de campeón

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El pasado fin de semana 15 y 16 de abril se disputó en Cieza la fase final por el título de liga juvenil masculino con los cuatro equipos clasificados en la liga regular: Illusión Panel Voleadores Cieza, Playas de Cartagena, AD Eliocroca y Carthago Voley.

Las semifinales se jugaron el sábado por la tarde y tanto los ciezanos como los cartageneros del Playas de Cartagena consiguieron imponerse a sus rivales. Los ciezanos lo hacían por 3 sets a 0 en el partido que les enfrentó a Carthago Voley, mientras que el Playas de Cartagena lo hacía por 3 sets a 1 frente a la A.D. Eliocroca.

Se llegó a la jornada del domingo y se jugó en primer lugar se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. En juego estaba el bronce, que se decantó para los lorquinos de la AD Elicoroca venciendo a Carthago Voley por 3 sets a 1.

La gran final era la esperada: ciezanos y cartageneros se jugaron la primera plaza de la clasificación y, por tanto, el título de liga. Y no defraudó ni el encuentro ni la expectación, ya que el Gimnasio Cubierto del Polideportivo Municipal se llenó, como se dice en el argot taurino, hasta la bandera.

El partido fue muy intenso. Comenzó golpeando el equipo ciezano, que se hacía con el primer set por 25-21. La reacción del equipo cartagenero no se hizo esperar y, tras un segundo set que se decidió por 28-30, consiguió imponerse también en el tercero 20-25. El nerviosismo se notaba en las filas ciezanas, que acusaban la falta de su colocador titular, en Austria con la selección española sub 17, aunque no obstante logró empatar el partido en el cuarto set 25-21. Pero el desconcierto llegó en el tie break, donde los cartageneros fueron muy superiores a los ciezanos, llevándose el set, por 7-15, y el partido, que les daría la victoria, el título de liga y la clasificación directa para el Campeonato de España.

Aun no siendo un mal resultado la consecución del segundo puesto, éste ha supuesto un golpe moral para el equipo ciezano, teniendo en cuenta que llegaban siendo campeones de la Copa de España y se presentaban en la fase final como primeros de la liga regular sin conocer la derrota y con tan solo un set en contra. Ahora solo queda esperar que la Real Federación Española de Voleibol asigne una plaza más para que puedan acudir al Campeonato de España dos representantes de Murcia, como ocurre con otras comunidades. Si no es así, los ciezanos se perderán la gran competición del voleibol juvenil español.