Francisco Saorín abandona temporalmente sus delegaciones por motivos médicos

El alcalde ha reconocido públicamente la labor desarrollada por el concejal al servicio del pueblo

Crónicas de Siyâsa

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza Francisco Saorín, acompañado por el primer edil Pascual Lucas, ha anunciado de manera oficial en rueda de prensa que, en las últimas dos semanas, le ha sido diagnosticado un adenocarcinoma, cáncer de páncreas, motivo por el que se ve obligado a someterse a un tratamiento médico que le impedirá hacerse cargo temporalmente de sus atribuciones de gobierno al verse abocado a una “necesaria baja laboral”.

El edil de IU-Verdes es el líder de su partido y el socio imprescindible del Gobierno local conformado por su formación política junto al PSOE. Su labor política, cercana y preocupada por sus conciudadanos, se verá interrumpida temporalmente. El concejal, una persona de gran fortaleza física y anímica, se someterá a tratamiento con la mente puesta, como siempre, en volver a su trabajo.

Lucas, por su parte, ha explicado que las delegaciones que ostenta el edil de Izquierda Unida en el área municipal de Obras y Servicios serán designadas en los próximos días a otro miembro del Gobierno local hasta que Saorín pueda retomar su actividad pública.

El alcalde ha reconocido públicamente la labor desarrollada hasta ahora por Francisco Saorín “al servicio de su ciudad” y ha mostrado su solidaridad y el apoyo de todo el Ayuntamiento hacia un concejal “que siempre ha demostrado su fuerza tanto en la vida como en su actividad política, fortaleza que, sabemos, lo va a llevar esta vez a luchar y vencer la enfermedad”.

Finalmente, Francisco Saorín, ha agradecido emocionadamente las muestras de apoyo y de cariño que, desde que conoció el diagnóstico, ha recibido por parte de compañeros, amigos y ciudadanos en general.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario