Moya: “Cieza recupera la tendencia descendente del paro según la EPA”

El edil de Empleo afirma que lo datos de desempleo de Cieza están por debajo de la media regional

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, ha valorado los datos en el primer trimestre del 2021 publicados por la EPA (Encuesta de Población Activa) referidos al municipio, concluyendo que, “todavía nos queda, pero al ir mejorando la situación epidemiológica, y poco a poco ir saliendo de la difícil situación que estamos viviendo, estamos recuperando la línea descendiente en la tasa de desempleo desde que llegamos en 2015”.

Añade el edil que, “mientras que el porcentaje en el conjunto de la Región de Murcia se sitúa en  el 16,4%, en Cieza es del 15,28%, un 1,12% menos por número de habitantes. Lo que refleja que es de los más bajos de la Región junto con Lorca”.

En la misma línea, Moya apostilla que “no escatimaremos esfuerzos en seguir rebajando las cifras de desempleo en nuestro municipio, objetivo prioritario de este equipo de Gobierno, en la búsqueda por conseguir que cada vez sean más ciezanos y ciezanas los que puedan desarrollar aquí en su municipio su proyecto personal y familiar”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario