Éxito rotundo del IES Diego Tortosa en el ‘I Concurso de Cuentos de la Biblioteca Padre Salmerón’

Los alumno/as del centro educativo acapararon todos los premios en las modalidades de ESO y Bachillerato

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El jueves, 16 de junio tuvo lugar en la terraza de la Biblioteca Padre Salmerón el acto de entrega de premios del concurso de cuentos dirigido a los centros educativos de Cieza, con motivo de la celebración  de la Semana del Libro, presidido por la concejala de Educación María Ramos Batres, quien estuvo acompañada por el jurado compuesto por María del Rosario Salmerón, Carmen Perona y Pepa Pastor.

El premio estaba dividido en tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato. En las modalidades de Secundaria y Bachillerato, los alumnos/as del IES Diego Tortosa lograron todos los premios. Estos fueron los premiados/as:

ESO:

1º premio: Marina Fernández Egea.

2º premio: Amparo Lucas Raja.

Accésit: David Ortiz Herrera.

BACHILLERATO:

1º premio: Jorge Miñano Ruiz.

2º premio: María Ortiz Camacho.

Accésit: Libanio Da Silva Sierra.

“Todos los relatos eran un ejemplo de la capacidad imaginativa de los alumno/as junto con su buena competencia lingüística en el marco de la línea que se sigue en el centro de fomento de la lectura y de la escritura con proyectos como ‘Viernes Lector’ o ‘Leyendo en QR’”, aseveran fuentes del centro educativo.

Además de la dotación económica de los premios, las librerías de la localidad colaboraron con la donación de lotes de libros para todos los premiados.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario