«El equipo de gobierno hace demagogia con las políticas sociales»

Los populares catalogan la actitud de la concejala de Servicios Sociales de triunfalista ante la solución de un problema donde ella misma es la que pone piedras en el camino

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

La concejala popular Ana Belén Corredor, manifiesta su rechazo las declaraciones de Cristina García-Vaso, mediante nota de prensa emitida por la Concejalía de Servicios Sociales, «donde afirmaba  que desde la consejería de Familia se le negó la solución a la lista de espera, cuando lo que se le dijo, por parte de la Directora General Ana Guijarro, es que con la aprobación de dicho Decreto se solucionaría dicho problema. No entendemos desde el Grupo Municipal Popular, que, por un lado, la concejala no ponga mucho de su parte en la aprobación del Decreto que regulará la atención temprana, y a la misma vez se esté quejando de tener lista de espera y de que  la ha solventado con recursos propios, como en el dicho de la obra de Lope de Vega esto es el perro del Hortelano: ni come ni deja comer”.

Añadía la edil popular que “es incongruente, y hasta absurdo, que, precisamente, con la aprobación de dicho Decreto se solucionarían los problemas tanto de lista de espera como de financiación, y no tiene sentido, la postura de la concejal García-Vaso”.

Por tanto, se reiteraba desde el Grupo Municipal Popular que, “cabe recordar que hace tan sólo un par de semanas, se desplazaba a nuestro municipio un nutrido equipo de personal, dependiente  de tres consejerías, entre los que estaban la Directora General de Discapacidad, Ana Guijarro (Consejería de Familia), la Directora General de Atención a la Diversidad, Ana Millán (Consejería de Educación), personal experto  del área de Pediatría (Consejería de Sanidad) además de funcionarios con experiencia dilatada y partícipes en la redacción de dicho Decreto, para explicar de primera mano y resolver cualquier duda que surgiera en referencia a dicho Decreto. En la reunión, en la que la concejala estuvo presente estuvo aludiendo a supuestos que hasta que no se inicie la puesta en marcha de dicho Decreto no se podrán comprobar. Cabe recordar que a raíz de dicha reunión las madres presentes quedaron satisfechas y tranquilas con la explicación dada por el personal experto».

Asimismo, «como se ha venido anunciando desde hace semanas, la Consejería de Familia, con Violante Tomás al frente, ha tenido como prioridad desde que accedió al Gobierno Regional, la regulación de la Atención Temprana en la Región De Murcia. Se vuelve a recordar en esta nota, que la aprobación de dicho Decreto supondría la universalidad del servicio, esto es, se prestaría servicio por niño, de forma gratuita para los padres, a coste cero para el Ayuntamiento, ya que pasaría de ser subvencionable a  contratable dicho servicio por niño, y eliminando de forma inmediata las hasta ahora listas de espera, por tanto, todo ventajas para este colectivo tan sensible  dentro de la sociedad. Tras los periodos establecidos de alegaciones, se han incluído prácticamente el 90% de las mismas, lo que denota un trabajo consensuado con todos los sectores implicados».

Finalizaba Ana Belén Corredor indicando que “da la sensación de que el único propósito de la concejala García Vaso es el de martirizar su postura, mostrando una actitud triunfalista ante la solución de un problema donde ella misma es la que pone piedras en el camino, ya que ha quedado demostrado que con la aprobación del Decreto de Atención Temprana son todo ventajas y la mejora del servicio va a ser notable”.

 

 

 

Escribir un comentario